IR A NOTICIAS 2014

IR A NOTICIAS 2015

IR A NOTICIAS 2016

IR A NOTICIAS 2017

AÑO 2018

3/6/2018: JURAMENTO POR EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE: El dia martes 3 de Junio los alumnos de primer año de nuestra escuela acompañados por los Prof. Fernanda Zapata, Clara Eder, Miguel Manzo y Alejandra Alderete participaron de la jura por el medio ambiente. Todos los alumnos de primer año de las escuelas secundaria de san clemente participaron en su compromiso hacia el medio ambiente para reducir el uso de plásticos, por eso también se realizó un censo en la playa clasificando la basura que se encontró, y luego participaron en la suelta de pingüinos que habían llegado a la fundación Mundo Marino deshidratados. Algunos medios nacionales se hicieron eco de este evento y se acercaron a nuestras playas para entrevistar a los protagonistas.

Según la nota del diario Nacion: Este juramento ambiental se estableció para los alumnos que ingresan a la escuela media e intenta ser una contribución más al esfuerzo por involucrar temprano a los chicos en la protección del medio ambiente.

El biólogo Sergio Rodríguez Heredia, jefe del Centro de Rehabilitación de Fauna Marina de la Fundación Mundo Marino, explica a LA NACION que es constante la tarea de rescate y recuperación de animales afectados por la contaminación del mar y la falta de alimentos, derivada de cambios ambientales. "Se los atendió, recuperaron peso y por eso vuelven al mar", dice sobre estos siete pingüinos. Otro que integraba este lote seguirá en tratamiento hasta que lo noten más fuerte para sobrevivir. Reinsertados en su hábitat, se estima que no tardarán en reencontrarse con los de su especie. Si todo sale bien, en septiembre estarán en Punta Tombo, donde se reproducirán. "Aquí también tenemos un centenar de pingüinos magallánicos que se crían y multiplican en cautiverio", destaca. Empetrolamiento, consumo de restos de plásticos y falta de alimentos -un efecto directo de la sobrepesca- son motivos de la llegada a la costa de pingüinos debilitados y desnutridos. Muchos mueren y otros, como los de ayer, con atención de por medio, tienen una chance más.

Ayer, antes de la liberación, alumnos de las escuelas secundarias 3 y 8, Bellas Artes, Inmaculada Concepción y Jardín de Infantes 917 participaron de un censo en la playa para identificar desechos que pueden provocar contaminación. La docente Fernanda Zapata destacó el valor que tuvo esta acción para sus alumnos: "Charlamos en clase sobre cuidado ambiental, el aporte que pueden hacer y la importancia de ayudar para que todos vivamos en un mundo más sano y mejor", señaló.

A continuación la nota completa del diario nación, el video de Telenoche y las fotos del Migue!! Gracias por las Fotos!!

jura dia del ambiente 2018

 

31/5/2018: DESPEDIDA DE LA PROFE MARCELA DELLA SALA: Todos los docentes a la mitad o un poco mas de su carrera empieza a pensar en su retiro. Primero se afirman; Que bien la voy a pasar!! Por fin voy a poder dormir hasta la hora que quiera!! Como voy a pasear ahora... y una larga lista de etc. Luego, cuando se acerca la fecha; Que voy a hacer ahora?? Voy a extrañar la escuela?? A quien le vendo el despertador??... y otra larga lista de etc. Pero llegado el momento, con todas esas afirmaciones y dudas, llega el momento de cosechar. Cuando sus alumnos, su razón de ser docente, lo despiden con ese amor que uno sabia que estaba pero no se imaginaba tan grande, el cielo se abre y el futuro se empieza a aclarar. El jueves 31 de Mayo, nuestra querida Marcela Della Sala, recibió su ansiada jubilación y los chicos, junto a los docentes, le dieron una despedida a lo grande, con mucho amor, devolviendo un poco del que ella brindó en tantos años de carrera, 29 para ser más precisos y 15 en nuestra querida escuela. El emotivo momento fue dirigido por la Prof. Cecilia Samaniego que fue contando un poco de la trayectoria de Marcela, anécdotas y sentimientos del momento. Previamente se realizó todo un operativo dirigido por la Prof. Alejandra Martinez para que el momento sea lo mas Top Secret posible y cabe destacar que fue muy efectivo. El Prof. Gustavo Romagnoli también le dedico unas palabras de despedida en donde contó algunas anécdotas juntos y deseándole lo mejor para este nuevo ciclo, también, aprovechó la oportunidad para felicitar a la Prof. Mirta Carabajal por sus 25 años de carrera en nuestra escuela siendo la docente que más años tiene trabajados en nuestra institución. Luego Marcela, en un momento muy emotivo, se despidió de todos los chicos con la promesa de volver a visitarlos en todos los bailes de primavera y cuando de lugar. Hay que destacar un instante especial, al despedirse de su amiga del alma, la organizadora de este evento, la Prof. Alejandra Martinez en la que se fundieron en un emotivo abrazo. Y luego los chicos, con esa frescura que los destaca, le dedicaron unas emotivas palabras que arrancaron lagrimas y sonrisas, no solo en Marcela sino en más de un docente. Abrazos, besos, regalos grupales e individuales, sonrisas, cartitas, hasta luegos... de todo se llevo Marcela!!. En el momento culmine, cuando parecía que ya estaba todo dicho, apareció su familia para acompañarla en este inolvidable acontecimiento. Felicitaciones Marce!! Disfruta esta nueva etapa junto a los tuyos y no te preocupes por el despertador, nosotros te lo compramos!! Gracias Migue por las fotos!!

despedida de marcela

25/5/2018: CELEBRACIÓN DEL 25 DE MAYO EN EL VIVERO COSME ARGERICH: En un día hermoso, con un sol radiante que invitaba a disfrutarlo, se festejo el 208º Aniversario de la Revolución de Mayo. Este año se realizo en el Vivero Cosme Argerich ya que se inauguraba la Delegación Municipal del Barrio el Tala. El parque estaba engalanado de Celeste y Blanco. Personal municipal invitaba a los presentes con chocolate caliente y otras delicias que fascinaban a los chicos. Los abanderados de Nuestra Escuela junto a los abanderados de nuestro terciario, el Instituto de Educación Superior Municipal de Bellas Artes, portaron nuestros estandartes durante el Acto. Al comienzo, frente al publico presente, los chicos de Bellas Artes, dirigidos por el Prof. Cesar Lujan bailaron un gato y una chacarera. Lo hicieron maravillosamente, como siempre demostrando su amor por el arte y, en este caso en especial, la danza. Felicitaciones para ellos y su profe. A continuación se izo la bandera Nacional y se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino. Luego del Tedeum que llevó a cabo el Padre Carlos, se bendijó las nuevas instalaciones Municipales. Para cerrar las palabras del Sr, Intendente Municipal alegoricas a la fecha y el saludo a los presentes. A continuación algunas fotos

25 de mayo 2018

24/5/2018: INTERCOLEGIAL XXXV OLIMPIADA MATEMATICA EN BELLAS ARTES: En las instalaciones de la escuela se realizó el Intercolegial de la Olimpiada Matematica como ya es habitual, año a año. En este certamen participan chicos de todas las escuelas del Partido de La Costa. Las competencias de Matemática son concursos de resolución de problemas dirigidos a estudiantes de secundaria. No son problemas más o menos dirigidos como los que abundan al final de un capítulo en un libro de texto, donde la teoría previa apunta a su solución evidente, tampoco es una situación abstracta de resultados teóricos, ni problemas con enunciados tramposos, en realidad, son problemas matemáticos simples pero muy difíciles, resoluble con sentido común y un poco de la matemática escolar, elemental. Este año se acercaron a participar, acompañados de sus docentes, alumnos de ES Nº 7, EMEM Nº 1 "Bellas Artes", IJME, CIC, Republica Italiana y Siglo XXI. Felicitaciones!!

oma 2018

24/5/2018: 25 DE MAYO EN BELLAS ARTES: Esperando el 25 de Mayo se realizó el 2do Concurso "Decorando tu aula" que organizó la Profesora Marcela Ibarra junto a los chicos de sexto y un happenings sobre el 25 de Mayo en el salón de música que organizaron los chicos de sexto con 1º B asesorados por la Prof. Alejandra Martinez. Luego el Prof. Cesar Lujan dirigio los ensayos del Gato y la Chacarera que se hiban a bailar en la celebración oficial del 25 de Mayo en el Vivero Cosme Argerich. El concurso de aulas estuvo muy reñido. Los ganadores fueron los chicos de 1º A y en segundo lugar los chicos de 2º A. Felicitaciones a todos por sus trabajos!! Aqui algunas fotos:

decor aulas

22/5/2018: VISITA DEL SR. INTENDENTE MUNICIPAL JUAN PABLO DE JESUS: De visita por la localidad de San Clemente del Tuyú, nuestro Sr. Intendente Municipal, llego a la escuela para interiorizarse de los proyectos que se van realizando, saludar al Director Prof. Gustavo Romagnoli y a los chicos y docentes de la Institución. En este marco visito el taller de escultura, donde los chicos de 6º A, estaban trabajando en sus obras junto al profesor Christian Faccini. Aquí algunas fotos y un video de Canal 11 de La Costa:

visita intendente 2018

25/3/2018: PARTICIPACIÓN EN EL DÍA DE LA MEMORIA: Conmemorando otro aniversario del 24 de Marzo de 1976, nuestra Institución participó del Acto que se realizó en la ciudad de Santa Teresita, frente al "Paseo de la Memoria". En esta oportunidad, la Escuela Municipal Enseñanza Media Nº 1 Bellas Artes participó en la confección de la bandera que encabezó la marcha con la consigna "Hasta que aparezcan todos". El acto fue conducido por nuestro director, el Prof. Gustavo Romagnoli que contó con la presencia de Tatiana Sfiligoy Ruarte Britos, primera nieta recuperada por las abuelas de Plaza de Mayo. También se escucharon las estrofas del himno Nacional en la versión que, alumnos de nuestra escuela, grabaron hace ya un tiempo junto a nuestro director Gustavo Romagnoli que en ese entonces se desempeñaba como profesor de música. También participaron alumnos de segundo año del Profesorado de Artes Visuales, del Instituto de Educación Superior Municipal de Bellas Artes. Pablo Alonso, Augusto Rodriguez Moschita y Guillermo Silveira, junto a la Profa. Clara Eder, realizaron un mural referido a los llamados "vuelos de la muerte". A continuación algunas imagenes:

memoria2018

22/3/2018 POR LA MEMORIA Recordando otro aniversario del golpe militar más terrible que vivió nuestro país, la Dirección de Promocíon de los Derechos Humanos de la Municipalidad de La Costa a cargo del Lic. Alejandro Larregina y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, se acercaron a nuestra escuela para brindar una charla sobre lo acontecido. Familiares de desaparecidos contaron sus vivencias y contestaron preguntas de los chicos y docentes. Aquí algunas fotos

ddhh

12/03/2018 COMIENZAN LAS CLASES II UPD!! Como ya se esta haciendo costumbre en casi todas las escuelas del país, los chicos de los nuevos sextos años, festejan su último primer día mas conocido como UPD. A las 7:45 como es habitual, toda la escuela esperaba en el patio el momento de cantar Aurora e izar nuestra bandera, sin embargo, hoy en particular esperábamos la entrada de nuestros sextos. Mientras todos esperábamos pensando con que aparecerían, lo hicieron saltando y gritando, arrojando polvo de colores y alguna que otra bengalita. Cuando termino la algarabía, y escucharon las palabras de bienvenida de nuestro Director Gustavo Romagnoli, después del aplauso y recibimiento de sus compañeros, cantaron Aurora en el mayor de los respetos e izaron la bandera como tradicionalmente lo hacen los más grandes año a año. Esta promoción es muy especial, es la primera vez que se reciben dos sextos convirtiéndose en la promoción más grande hasta el momento ya que suma más de 40 alumnos. Los chicos han festejado, han compartido su alegría pero con un respeto que hay que destacar, bah! no es novedad, siempre fueron así. Si bien ese día tuvieron una jornada más de siesta que otra cosa, al otro día, arrancaron con toda esa garra que los destaca. Felicitaciones 6º A y 6º B! Algunas fotos

5/03/2018 COMIENZAN LAS CLASES!! Un nuevo año, con nuevas esperanzas y nuevos proyectos, con energías renovadas y con las ganas de siempre recibimos a los ingresantes a primer año en este ciclo lectivo 2018.

Como todos los años, el Director Prof. Gustavo Romagnoli, les da la bienvenida a los chicos y a sus padres, que como es natural, acompañaron a sus hijos en esta importantisima jornada que marca el camino que eligieron para sus vidas. Con palabras de animo y con consejos para hacer más sencilla su adaptación les abrió las puertas de nuestra escuela. Bienvenidos!! A continuación algunas fotos