IR A NOTICIAS 2014

IR A NOTICIAS 2015

IR A NOTICIAS 2016

IR A NOTICIAS 2017

AÑO 2018

19/12/2018 DESPEDIDA DE LA TRIGESIMA PROMOCIÓN 2018: Este 2018 fue un año muy especial por varios motivos pero, entre ellos, la trigésima promoción con 40 alumnos se convirtió en la más numerosa de la historia de la escuela. En el año 2013 se crea una sección de 1º B por lo que, la Institución, comienza una etapa de crecimiento hasta llegar a estos dos sextos, A y B, que hoy se reciben. En una noche hermosa con gran asistencia de gente entre docentes, familiares, compañeros y los mismos egresados, se dio comienzo al acto con el cambio de abanderados que portaran nuestras enseñas patrias durante el año 2019. Este honor lo obtuvieron:

Bandera Nacional: Valentina Sawko
1º Escolta: Malena Carro
2º Escolta: Alenka Garrido

Bandera Provincial: Valentina Palacios
1º Escolta: Gustavo Raggio
2º Escolta: Thiago Oliverio

Bandera de la Escuela: Marcos Bianchi
1º Escolta: Ana Luz Smith
2º Escolta: Juan Manuel Petrizzo

Luego se entregaron los premios a los mejores promedios y los mejores compañeros de cada curso. La despedida de parte de los profesores estuvo a cargo del Prof. Javier Ojeda y los chicos de 5to se despidieron con las palabras de Melina Olivo Guarnieri, Valeria Tunich, Nahuel Albarracin, y Juan Manuel Petrizzo que les dedico una canción. Los chicos de sexto se despidieron con las palabras de Luna Blanco, Dana Simon y Natasha Sanchez. Para finalizar, el Director Prof. Gustavo Romagnoli, le dedico unas palabras a la trigésima promoción y los chicos de sexto, ya egresados, Luna Blanco y Rodrigo Roldan se despidieron con una danza. Todo muy bien organizado por los Prof. Marcela Ibarra y Martin Coronel. Y como dijo nuestro director: Las palabras y pensamientos de nuestros chicos, que expresaron durante el acto, reflejan que vamos por el buen camino y nos impulsan a seguir trabajando en pos de esta hermosa y comprometida juventud.

Así, la trigésima promoción compuesta por BARON, Rocio Anabela BECK,Eloy BUGARINI,Antonella Ines CABALLERO GOEZUETA,Zahira Rosario CASNA,Aylen CHIRIZOLA NAVARRO,Micaela CONTRERAS,Pablo Esteban CORIA JUAREZ, Luna Marina de CASO,Ignacio Hernán DOMINGUEZ, Jennifer Nicole GONZALEZ OLMEDO, Moira Danila LOSARDO,Victoria Camila METZ,Milagros NICOLI, Ornella OMIELJANOWICZ, Ibel PÁJARO, Maite Anabel PEREZ VERDUN, Patricia Jazmin REALE CARRAZANA,Priscila Antonella RIVERA,Martina Lucia SIMON,Dana Paula VERONA,Mateo BLANCO, Luna CONFORTI, Agustina Nadia CUSUMANO, Ailen Lorena D´ETTORRE, Aurora DIOS, Ariadna DOMINGUEZ,Wendy Evelyn GONZALEZ, Ana Candela GONZALEZ, Juan Alejandro GUIÑAZU, Iara Aylen LIMA, Maximiliano LOPEZ, Cielo Anahi MIÑO, Andres Gabriel ORLANDO SAENZ, Santiago alejandro PINASCO, Milagros Daniela RODRIGUEZ, Nadia ROJAS,Julieta ROLDAN, Rodrigo Uriel SANCHEZ, Natasha SANTOS, Daira Aylén paso a formar parte de la historia de la escuela (haciendo clic aqui pueden ver esta y las anteriores). Aqui algunas fotos que sacó el Prof. Miguel Manzo:

egresados 2018

2/12/2018 FINAL DEL CONCURSO LITERARIO 2018: Organizado por la Biblioteca a cargo de la Bibliotecaria Stella Maris Zucarelli "Divi" y las profesoras Cecilia Samaniego y Gabriela Ortiz, se realizó un concurso literario el cual estuvo dividido en dos categorias con dos temas diferentes. Para 1º, 2º y 3º el tema era PRINCIPIO y para 4º, 5º y 6º el tema era SOLTAR. En la primer Categoria ganó Alma Molina de 2º B y la primer mención fue para Julian Codina de 3º A, y en la segunda categoria ganó Juliana Stepancic de 5º A y la primer mención fue para Abigail Rolón de 4º B. Además hubo regalos para todos los participantes. Felicitaciones para todos los participantes!! Aquí algunas fotos

literario2018

15/11/2018 DIA DE LA TRADICIÓN 2018: Si bien el día de la Tradición es el 10 de Noviembre, distintos inconvenientes, incluidos los climáticos, impidieron festejar ese día como estaba previsto. Sin embargo, esto no le quito ni un ápice de emotividad al festejo con que la escuela de Bellas Artes nos tiene acostumbrados. Ya de temprano, los chicos, asistieron con vestimenta tradicional; polleras y bombachas de gaucho, camisas y boinas, fajas, botas y alpargatas, se hicieron ver tanto en los chicos como en los docentes. Mientras se armaban los equipos de audio y se ajustaban los instrumentos fueron llegando los padres y otros invitados (como así también algún que otro curioso) prestos a ver un espectáculo tradicional. Temprano se largaron las partidas de trucos, las carreras de embolsados, los tumbalatas, el tejo etc, acompañado de música tradicional, unos buenos mates y variedad de masas como tortafritas, tortitas negras, pastelitos, etc preparados por los mismos chicos, ayudados por sus padres.

A eso de las 10:00 el Prof. Cesar Lujan acompañado del Prof. Javier Ojeda dan comienzo a los show artísticos. Bailes y canciones, de los que participaron toda la comunidad educativa, dijeron presente en el show. En un día maravilloso y bajo un sol radiante, bien patrio, nuestra comunidad educativa mostró como en nuestras aulas se le sigue dando valor a la tradición, a las cosas nuestras, para seguir fundando un futuro a partir de defender nuestra cultura. A continuación algunas fotos

Tradicion 2018

25/10/2018 2do CERTAMEN DE MICRORELATOS DE LA UCALP: Es la primera vez que nuestra escuela participa en este certamen y la alumna de 6to B Agustina Conforti participó del mismo. En este certamen podian participar estudiantes cuya edad esté comprendida entre 15 y 18 años cumplidos al 31 de diciembre del 2018, con domicilio en la República Argentina, que se encuentren cursando 4.°, 5.° o 6.° año en colegios secundarios. Para participar, debian presentar un microrrelato en un solo tuit. Los microrrelatos debian ser originales, de la autoría de quien envió el tuit, inéditos, escritos en español y que no estén premiados ni que sean presentados simultáneamente en otros concursos. La temática era libre. Todos estos microrelatos fueron presentados en el libro Antologia de microrelatos. Felicitaciones por la participación representando a nuestra escuela!!

17/10/2018: ALUMNOS DE BELLAS ARTES PREMIADOS EN EL PONE PAUSA: Un grupo de estudiantes de la Escuela Municipal de Enseñanza Media Nº 1 “Bellas Artes” eligió la temática sobre el aborto para su video y el trabajo fue destacado por mejor proyecto pedagógico ganando de esta manera un viaje a Cordoba. El corto, narra Abigail Rolón de 4º año, refleja la situación de 2 adolescentes, de distintas clases sociales, que quedan embarazadas y deciden abortar, con las consecuencias que trae esto para cada una de ellas.

En “La cruda realidad”, agrega Micaela Cuenca, la idea no era tomar una postura sobre el aborto sino “mostrar la realidad”. El grupo de estudiantes que realizaron el video también está integrado por Valentina Mariscotti, Pedro Contreras, Victoria Abad, Manuela Arévalo, Antonella Falcón, Merlina Bogado y Violeta Mundell.

Los ganadores del Pone Pausa

Primer corto ganador:
– El comienzo del fin: 7°B Escuela de Educación Técnica N°1 (Santa Teresita).

Segundo corto ganador:
– En tus manos: Escuela de Educación Especial N° 501 (Mar de Ajó).

Mejor proyecto pedagógico:
– La cruda realidad: 4to B, Escuela Municipal de Bellas Artes (San Clemente).

El resto de los premios fueron los siguientes:

Mejor tráiler:
– El comienzo del fin: Escuela de Educación Técnica N° 1 (Santa Teresita).

Mejor guión:
– Malas interpretaciones: 3° B Escuela Secundaria N° 9 (Mar de Ajó).

Mejor banda sonora:
– Sin censura: Escuela de Educación Especial N° 501 (Mar de Ajó).

Mejor afiche:
– En uno mismo: 6°1° Escuela Secundaria N° 1 (Mar de Ajó).

Mejor producción:
– Nada es lo que parece: 4°2° Escuela Secundaria N° 12 (Santa Teresita).

Mejor Actor:
– Enzima Juarez: Malas decisiones, Escuela Secundaria N° 1 (Mar de Ajó).

Mejor actriz:
– Victoria Apaza: Del otro lado, Instituto José Manuel Estrada (San Clemente).

Menciones especiales:
– Lágrimas Muertas: 4° 2ª Escuela Secundaria N° 3 (San Clemente).
– Un minuto menos de tecnología, un minuto más de vida: 4° B Colegio San Bernardo.
– Vidas disimiles: 6° B Instituto Siglo XXI (Mar de Ajó).
– Encadenados: 5° 2ª Escuela Técnica N° 2 (Mar de Ajó).
– Sentimientos encontrados: 3° 1ª Escuela Secundaria N° 2 (Santa Teresita).
– The red Hood: 5° 4ª Escuela Secundaria N° 4 (San Bernardo).
– En uno mismo: 6° 1ª Escuela Secundaria N° 1 (Mar de Ajó).

En esta 11ª edición del programa municipal Poné Pausa se presentaron un total de 53 cortos y 35 trailers, con la participación de más de 1.200 estudiantes de La Costa.

Quienes deseen ver los videos pueden hacerlo ingresando a www.ponepausa.com.ar

fuente: Costa de Noticias

21/9/2018: OLIMPIADA DE DANZA 2018: El viernes 21 de Septiembre, en la localidad de San Bernardo, nuestra escuela participo de las Olimpiadas de Danza 2018 que organiza la Municipalidad de La Costa. Este año la tematica a desarrollar eran los superheroes y el Prof. Miguel Manzo tuvo la genial idea de homenajear a nuestro querido Lucas Lopez, que a pesar de ya no estar con nosotros, sigue viviendo en nuestros corazones, como un heroe que desde el cielo nos cuida y nos guia. Con una multitudinaria participación de alumnos y algunos docentes que se acoplaron a la propuesta los chicos desarrollaron la emotiva coreografia. A continuación el video y las fotos:

olimpiada danza 2018

3/6/2018: JURAMENTO POR EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE: El dia martes 3 de Junio los alumnos de primer año de nuestra escuela acompañados por los Prof. Fernanda Zapata, Clara Eder, Miguel Manzo y Alejandra Alderete participaron de la jura por el medio ambiente. Todos los alumnos de primer año de las escuelas secundaria de san clemente participaron en su compromiso hacia el medio ambiente para reducir el uso de plásticos, por eso también se realizó un censo en la playa clasificando la basura que se encontró, y luego participaron en la suelta de pingüinos que habían llegado a la fundación Mundo Marino deshidratados. Algunos medios nacionales se hicieron eco de este evento y se acercaron a nuestras playas para entrevistar a los protagonistas.

Según la nota del diario Nacion: Este juramento ambiental se estableció para los alumnos que ingresan a la escuela media e intenta ser una contribución más al esfuerzo por involucrar temprano a los chicos en la protección del medio ambiente.

El biólogo Sergio Rodríguez Heredia, jefe del Centro de Rehabilitación de Fauna Marina de la Fundación Mundo Marino, explica a LA NACION que es constante la tarea de rescate y recuperación de animales afectados por la contaminación del mar y la falta de alimentos, derivada de cambios ambientales. "Se los atendió, recuperaron peso y por eso vuelven al mar", dice sobre estos siete pingüinos. Otro que integraba este lote seguirá en tratamiento hasta que lo noten más fuerte para sobrevivir. Reinsertados en su hábitat, se estima que no tardarán en reencontrarse con los de su especie. Si todo sale bien, en septiembre estarán en Punta Tombo, donde se reproducirán. "Aquí también tenemos un centenar de pingüinos magallánicos que se crían y multiplican en cautiverio", destaca. Empetrolamiento, consumo de restos de plásticos y falta de alimentos -un efecto directo de la sobrepesca- son motivos de la llegada a la costa de pingüinos debilitados y desnutridos. Muchos mueren y otros, como los de ayer, con atención de por medio, tienen una chance más.

Ayer, antes de la liberación, alumnos de las escuelas secundarias 3 y 8, Bellas Artes, Inmaculada Concepción y Jardín de Infantes 917 participaron de un censo en la playa para identificar desechos que pueden provocar contaminación. La docente Fernanda Zapata destacó el valor que tuvo esta acción para sus alumnos: "Charlamos en clase sobre cuidado ambiental, el aporte que pueden hacer y la importancia de ayudar para que todos vivamos en un mundo más sano y mejor", señaló.

A continuación la nota completa del diario nación, el video de Telenoche y las fotos del Migue!! Gracias por las Fotos!!

jura dia del ambiente 2018

 

31/5/2018: DESPEDIDA DE LA PROFE MARCELA DELLA SALA: Todos los docentes a la mitad o un poco mas de su carrera empieza a pensar en su retiro. Primero se afirman; Que bien la voy a pasar!! Por fin voy a poder dormir hasta la hora que quiera!! Como voy a pasear ahora... y una larga lista de etc. Luego, cuando se acerca la fecha; Que voy a hacer ahora?? Voy a extrañar la escuela?? A quien le vendo el despertador??... y otra larga lista de etc. Pero llegado el momento, con todas esas afirmaciones y dudas, llega el momento de cosechar. Cuando sus alumnos, su razón de ser docente, lo despiden con ese amor que uno sabia que estaba pero no se imaginaba tan grande, el cielo se abre y el futuro se empieza a aclarar. El jueves 31 de Mayo, nuestra querida Marcela Della Sala, recibió su ansiada jubilación y los chicos, junto a los docentes, le dieron una despedida a lo grande, con mucho amor, devolviendo un poco del que ella brindó en tantos años de carrera, 29 para ser más precisos y 15 en nuestra querida escuela. El emotivo momento fue dirigido por la Prof. Cecilia Samaniego que fue contando un poco de la trayectoria de Marcela, anécdotas y sentimientos del momento. Previamente se realizó todo un operativo dirigido por la Prof. Alejandra Martinez para que el momento sea lo mas Top Secret posible y cabe destacar que fue muy efectivo. El Prof. Gustavo Romagnoli también le dedico unas palabras de despedida en donde contó algunas anécdotas juntos y deseándole lo mejor para este nuevo ciclo, también, aprovechó la oportunidad para felicitar a la Prof. Mirta Carabajal por sus 25 años de carrera en nuestra escuela siendo la docente que más años tiene trabajados en nuestra institución. Luego Marcela, en un momento muy emotivo, se despidió de todos los chicos con la promesa de volver a visitarlos en todos los bailes de primavera y cuando de lugar. Hay que destacar un instante especial, al despedirse de su amiga del alma, la organizadora de este evento, la Prof. Alejandra Martinez en la que se fundieron en un emotivo abrazo. Y luego los chicos, con esa frescura que los destaca, le dedicaron unas emotivas palabras que arrancaron lagrimas y sonrisas, no solo en Marcela sino en más de un docente. Abrazos, besos, regalos grupales e individuales, sonrisas, cartitas, hasta luegos... de todo se llevo Marcela!!. En el momento culmine, cuando parecía que ya estaba todo dicho, apareció su familia para acompañarla en este inolvidable acontecimiento. Felicitaciones Marce!! Disfruta esta nueva etapa junto a los tuyos y no te preocupes por el despertador, nosotros te lo compramos!! Gracias Migue por las fotos!!

despedida de marcela

25/5/2018: CELEBRACIÓN DEL 25 DE MAYO EN EL VIVERO COSME ARGERICH: En un día hermoso, con un sol radiante que invitaba a disfrutarlo, se festejo el 208º Aniversario de la Revolución de Mayo. Este año se realizo en el Vivero Cosme Argerich ya que se inauguraba la Delegación Municipal del Barrio el Tala. El parque estaba engalanado de Celeste y Blanco. Personal municipal invitaba a los presentes con chocolate caliente y otras delicias que fascinaban a los chicos. Los abanderados de Nuestra Escuela junto a los abanderados de nuestro terciario, el Instituto de Educación Superior Municipal de Bellas Artes, portaron nuestros estandartes durante el Acto. Al comienzo, frente al publico presente, los chicos de Bellas Artes, dirigidos por el Prof. Cesar Lujan bailaron un gato y una chacarera. Lo hicieron maravillosamente, como siempre demostrando su amor por el arte y, en este caso en especial, la danza. Felicitaciones para ellos y su profe. A continuación se izo la bandera Nacional y se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino. Luego del Tedeum que llevó a cabo el Padre Carlos, se bendijó las nuevas instalaciones Municipales. Para cerrar las palabras del Sr, Intendente Municipal alegoricas a la fecha y el saludo a los presentes. A continuación algunas fotos

25 de mayo 2018

24/5/2018: INTERCOLEGIAL XXXV OLIMPIADA MATEMATICA EN BELLAS ARTES: En las instalaciones de la escuela se realizó el Intercolegial de la Olimpiada Matematica como ya es habitual, año a año. En este certamen participan chicos de todas las escuelas del Partido de La Costa. Las competencias de Matemática son concursos de resolución de problemas dirigidos a estudiantes de secundaria. No son problemas más o menos dirigidos como los que abundan al final de un capítulo en un libro de texto, donde la teoría previa apunta a su solución evidente, tampoco es una situación abstracta de resultados teóricos, ni problemas con enunciados tramposos, en realidad, son problemas matemáticos simples pero muy difíciles, resoluble con sentido común y un poco de la matemática escolar, elemental. Este año se acercaron a participar, acompañados de sus docentes, alumnos de ES Nº 7, EMEM Nº 1 "Bellas Artes", IJME, CIC, Republica Italiana y Siglo XXI. Felicitaciones!!

oma 2018

24/5/2018: 25 DE MAYO EN BELLAS ARTES: Esperando el 25 de Mayo se realizó el 2do Concurso "Decorando tu aula" que organizó la Profesora Marcela Ibarra junto a los chicos de sexto y un happenings sobre el 25 de Mayo en el salón de música que organizaron los chicos de sexto con 1º B asesorados por la Prof. Alejandra Martinez. Luego el Prof. Cesar Lujan dirigio los ensayos del Gato y la Chacarera que se hiban a bailar en la celebración oficial del 25 de Mayo en el Vivero Cosme Argerich. El concurso de aulas estuvo muy reñido. Los ganadores fueron los chicos de 1º A y en segundo lugar los chicos de 2º A. Felicitaciones a todos por sus trabajos!! Aqui algunas fotos:

decor aulas

22/5/2018: VISITA DEL SR. INTENDENTE MUNICIPAL JUAN PABLO DE JESUS: De visita por la localidad de San Clemente del Tuyú, nuestro Sr. Intendente Municipal, llego a la escuela para interiorizarse de los proyectos que se van realizando, saludar al Director Prof. Gustavo Romagnoli y a los chicos y docentes de la Institución. En este marco visito el taller de escultura, donde los chicos de 6º A, estaban trabajando en sus obras junto al profesor Christian Faccini. Aquí algunas fotos y un video de Canal 11 de La Costa:

visita intendente 2018

25/3/2018: PARTICIPACIÓN EN EL DÍA DE LA MEMORIA: Conmemorando otro aniversario del 24 de Marzo de 1976, nuestra Institución participó del Acto que se realizó en la ciudad de Santa Teresita, frente al "Paseo de la Memoria". En esta oportunidad, la Escuela Municipal Enseñanza Media Nº 1 Bellas Artes participó en la confección de la bandera que encabezó la marcha con la consigna "Hasta que aparezcan todos". El acto fue conducido por nuestro director, el Prof. Gustavo Romagnoli que contó con la presencia de Tatiana Sfiligoy Ruarte Britos, primera nieta recuperada por las abuelas de Plaza de Mayo. También se escucharon las estrofas del himno Nacional en la versión que, alumnos de nuestra escuela, grabaron hace ya un tiempo junto a nuestro director Gustavo Romagnoli que en ese entonces se desempeñaba como profesor de música. También participaron alumnos de segundo año del Profesorado de Artes Visuales, del Instituto de Educación Superior Municipal de Bellas Artes. Pablo Alonso, Augusto Rodriguez Moschita y Guillermo Silveira, junto a la Profa. Clara Eder, realizaron un mural referido a los llamados "vuelos de la muerte". A continuación algunas imagenes:

memoria2018

22/3/2018 POR LA MEMORIA Recordando otro aniversario del golpe militar más terrible que vivió nuestro país, la Dirección de Promocíon de los Derechos Humanos de la Municipalidad de La Costa a cargo del Lic. Alejandro Larregina y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, se acercaron a nuestra escuela para brindar una charla sobre lo acontecido. Familiares de desaparecidos contaron sus vivencias y contestaron preguntas de los chicos y docentes. Aquí algunas fotos

ddhh

12/03/2018 COMIENZAN LAS CLASES II UPD!! Como ya se esta haciendo costumbre en casi todas las escuelas del país, los chicos de los nuevos sextos años, festejan su último primer día mas conocido como UPD. A las 7:45 como es habitual, toda la escuela esperaba en el patio el momento de cantar Aurora e izar nuestra bandera, sin embargo, hoy en particular esperábamos la entrada de nuestros sextos. Mientras todos esperábamos pensando con que aparecerían, lo hicieron saltando y gritando, arrojando polvo de colores y alguna que otra bengalita. Cuando termino la algarabía, y escucharon las palabras de bienvenida de nuestro Director Gustavo Romagnoli, después del aplauso y recibimiento de sus compañeros, cantaron Aurora en el mayor de los respetos e izaron la bandera como tradicionalmente lo hacen los más grandes año a año. Esta promoción es muy especial, es la primera vez que se reciben dos sextos convirtiéndose en la promoción más grande hasta el momento ya que suma más de 40 alumnos. Los chicos han festejado, han compartido su alegría pero con un respeto que hay que destacar, bah! no es novedad, siempre fueron así. Si bien ese día tuvieron una jornada más de siesta que otra cosa, al otro día, arrancaron con toda esa garra que los destaca. Felicitaciones 6º A y 6º B! Algunas fotos

5/03/2018 COMIENZAN LAS CLASES!! Un nuevo año, con nuevas esperanzas y nuevos proyectos, con energías renovadas y con las ganas de siempre recibimos a los ingresantes a primer año en este ciclo lectivo 2018.

Como todos los años, el Director Prof. Gustavo Romagnoli, les da la bienvenida a los chicos y a sus padres, que como es natural, acompañaron a sus hijos en esta importantisima jornada que marca el camino que eligieron para sus vidas. Con palabras de animo y con consejos para hacer más sencilla su adaptación les abrió las puertas de nuestra escuela. Bienvenidos!! A continuación algunas fotos