IR A NOTICIAS 2014

IR A NOTICIAS 2015

IR A NOTICIAS 2016

AÑO 2017

6/12/2017 IMBATIBLE LITERARIO 2017: El 23 de noviembre se realizó el Imbatible literario edición 2017 en el Complejo del Colegio Inmaculada Concepción con la novela Octubre, un crimen de Norma Huidobro. Participaron en el evento escuelas secundarias de nuestra localidad, con alumnos de primero a tercer año los que se organizaban por equipos de 3 alumnos. El certamen fue organizado por profesores de escuelas de San Clemente del Tuyú. Acompañó a nuestros alumnos la prof. Cecilia Samaniego. Bellas Artes se quedó con el segundo y el tercer premio. Los equipos de nuestra escuela estaban formados por: Quimey Collar, Mora González y Trinidad Nores de 1º A; Giulia Algeo, Martina Puñales y Wendy Azuaga de 2º A. Felicitaciones!!

IMBATIBLE

4/12/2017 SLOGAN PARA COS, DE UNA ALUMNA DE BELLAS ARTES, FUE FINALISTA: La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, de San Clemente Del Tuyú, realizó un certamen, “Tu slogan, nuestro slogan”. El certamen en cuestión, es la forma que eligió la institución, para sumar a la comunidad a quien brinda sus servicios.

Se convocó a las 4 escuelas secundarias de San Clemente, para que fueran sus alumnos quienes crearan el nuevo slogan. La participación fue exitosa, 64 trabajos fueron presentados en tiempo y forma por; Escuela Media N° 3; Instituto Inmaculada Concepción, Escuela Municipal de Bellas Artes, Instituto José Manuel Estrada. Un proceso que llevó más de 2 meses. Junto con las bases del concurso se le entregó a los participantes, material informativo que fue bien aprovechado. Se estableció un premio para el que fuera elegido, y para el colegio al que asiste. La instancia de selección fue ardua. Los sobres con los slogans fueron numerados por el Gerente Miguel Sécolo, para que la elección fuera absolutamente transparente. Pasaron hasta 5 veces por el Consejo de Administración, hasta que finalmente quedaron los 3 más votados, entre ellos, el elegido. Siempre se habló de elegido, porque se consideró que no era una competencia de ganadores y perdedores. En la instancia final, se decidió otorgar diplomas y ordenes de compras, a las 4 escuelas participantes.

El elegido fue creado por Tomás Lechner, 5to A, del Instituto José Manuel Estrada. Tomás recibió su diploma, su premio consistente en una tablet de última generación, presentes de Chocolatería Amapola y Ruta Dulce. En tanto la escuela, recibió una orden de compra para elementos deportivos de Educación Física. Luz Capdevila, también del Instituto José Manuel Estrada, de 5to A se llevó diploma, orden de compra y dulces, de las casas ya mencionadas por su slogan: “Trabajando para una mejor calidad de vida en San Clemente: COS”. Nuestra alumna, Quimey Collar, cursando el 1er año A, accedió en tercer lugar, a diploma, orden de compra, chocolates, alfajores, por su slogan: “Agua, Tomátela en serio”.

En un acto realizado el pasado martes 28 de noviembre quedaron develados los 3 finalistas y el elegido. El evento contó con la participación de integrantes del Consejo de Administración, como así también personal jerárquico, empleadas y empleados de la cooperativa. Estuvieron acompañando a los participantes docentes y autoridades de las escuelas. Numerosos medios de comunicación e instituciones de la localidad, compartieron la tarde con una bulliciosa juventud. Felicitaciones para Quimey y su Profe Clara Eder, por su participación!

19/11/2017 PARTICIPACIÓN EN EL DESFILE DE LA 51º FIESTA NACIONAL DE LA CORVINA NEGRA: El sábado se realizó el desfile de la 51º Fiesta Nacional de La Corvina Negra. Los chicos, guiados por el Prof. Miguel Manzo, representaron el mismo cuadro que con mucho éxito presentaron en la edición 2017 de las Olimpiadas Escolares. Con fuerza, alegría y mucho color armaron una coreografía que aunaba un Haka, la famosa danza Maorí, y una alegre danza hindú. A las 18:30 hs aprox comenzó el desfile en el que los chicos se lucieron por la Calle Nº 1 de San Clemente hasta llegar al palco, en la Plaza de Las banderas, donde estaban las autoridades, y donde ejecutaron el cuadro por cuarta vez para que el jurado lo vea. Felicitaciones! Aquí algunas fotos.

corvina 2017

18/11/2017 PARTICIPACIÓN EN EL CUARTO ENCUENTRO REGIONAL DE DANZA MADARIAGA 2017: El día Jueves 16 de Noviembre, un grupo de alumnos de nuestra escuela participó del Cuarto Encuentro Regional de Danza que se celebro en la ciudad de Madariaga. En estos encuentros, grupos locales y de la región participan ejecutando distintas danzas y mostrando su bello arte. Nuestros chicos, acompañados por los profesores Cesar Lujan, Laura Romero y Miguel Manzo nos dejaron muy bien parados como ya es habitual. Felicitaciones!!

encuentro de danza

14/11/2017 DIA DE LA TRADICIÓN: Como todos los años, nuestra escuela celebra el día de la tradición. Este año los chicos trabajaron en un homenaje al famoso pintor gaucho Molina Campos y a su obra "El casamiento". Los chicos prepararon mascaras, guiados por la profesora Alejandra Martinez, y otras vestimentas. Armaron una pulperia, hubo una jineteada y hasta una riña de gallos con disfraces creados por los chicos para la ocasión. El maquillaje estuvo a cargo de la preceptora Prof. Celeste Rodriguez, que junto con alumnos colaboradores, se encargo de maquillar a todos los chicos. También participaron los chicos del jardín de infantes 913, que acompañados por sus maestras, abrieron la celebración, después de las palabras de bienvenida del Director Prof. Gustavo Romagnoli. También fueron invitados los padres y familiares a la fiesta. Todo fue organizado por los Profesores de danzas Cesar Lujan y Laura Romero, acompañados por todo el plantel docente y el cuerpo directivo. No faltaron las tortafritas (sobre todo las de Nancy), pastafloras, pastelitos y los infaltables mates. Los chicos además de bailar, cantaron y tocaron distintas canciones. Para cerrar la fiesta, el dúo de las Toninas "Los Pirris" toco varios temas folclóricos para el publico presente que bailaron con muchas ganas. Felicitaciones a los organizadores, a los docentes, a los chicos por lo realizado y a la familia que como siempre nos acompaño. Aquí algunas fotos cedidas por el Prof. Miguel Manzo.

dia de la tradicion

3/11/2017 PROYECTO DE ALUMNOS DE PRIMERO B: Con un proyecto de la Materia Construcción de la Ciudadanía, dictada por la Profesora Clara Eder, alumnos de 1º B realizaron un trabajo en el Vivero Cosme Argerich para que la población y los visitantes del lugar tomen consciencia del cuidado de la naturaleza, y sobre todo, de este hermoso parque emplazado en el corazón de San Clemente del Tuyú. Los chicos acompañados de Clarita y de su preceptor Miguel Manzo (al que agradecemos las hermosas fotos) instalaron contenedores de basura, pintados por ellos, y otras indicaciones sobre el cuidado del parque. Felicitaciones por el lindo trabajo!!. Aquí algunas fotos.

primero b

19/10/2017 PROYECTO DE SUSURRADORES: POESIA SUSURRADA, LECTURA DE CARTAS DE PERSONAJES HISTORICOS Y NARRACIONES DE TERROR: Hoy se llevó a cabo el proyecto sobre "susurradores" organizado por la Prof. de literatura Cecilia Samaniego. Los susurradores son tubos de cartón que sirven para transmitir poesías o coplas que se recitan al oído. Un tubo de cartón, dos personas y un poema. Los elementos necesarios para transportarse a lugares soñados, sin moverse del lugar. Esa es la función de los susurradores de poemas, que susurran piezas literarias al oído de las personas por medio del “susurrador”. Este arte surgió en Francia, cuando un grupo de artistas salió a las plazas a susurrar a los parisinos. Ellos preguntan al transeúnte si quiere escuchar y muchas veces les dicen que no, pero a la mayoría les encanta. En el momento en que a la persona se le susurra en el oído la cara de éste va cambiando, es increíble, de la sonrisa a la meditación o al asombro. La acción de susurrar es la pretensión de ralentizar el tiempo. Una irrupción poética en el espacio público invita a detenerse en este mundo apresurado para disfrutar de la palabra. Y dado que en esa ceremonia íntima se establece un vínculo lúdico entre el que susurra y el que es susurrado, la posibilidad de llegada aumenta, genera placer y enciende el deseo de tomar contacto con otros textos poéticos.

Chicos y grandes de la escuela participaron de la experiencia y en esta nota de agradecimiento, Cecilia cuenta un poco lo que fue y quienes participaron:

"Y entonces, cuando la realidad nos atraviesa el alma con el grito de aquellos que no tienen voz, la palabra toma todos los caminos posibles para ampararnos del olvido, las injusticias o aquello que es incomprensible.. Hoy en la escuela de Bellas Artes cerramos un proyecto con el que trabajamos desde hace un tiempo: poesía susurrada, lectura de cartas de personajes históricos y narraciones de terror. Miles de gracias a Alejandra Martinez por trabajar con la confección de los susurradores, ayudarme con el armado del espacio y estar, como siempre, en todos los detalles. Gracias a Marcela Della Sala y Martin Coronel por colaborar con las cartas de personajes históricos. Gracias totales a los que con su maravillosa onda leyeron e interpretaron la cartas para darle vida a personajes como Alejandro Almeida, desaparecido; Tati Almeida; Ernesto Che Guevara, soldado de Malvinas, Rodolfo Walsh, entre otros. Unos genios: Tincho Gonzalez , Aylén Poissonneau, Caro Verón y Enzo Grela. A los contadores de historias de terror, Gastón Guido y Brenda Gatica. A los que aportaron sus poesías para compartirlas y susurrarlas, Constanza Junco, Victoria Casaregola, Huary Ortega, Luna Blanco y Brenda Gatica. A los susurradores, Indra Manarino, Juan González, Iara Guiñazú. A Ariadna Dios, que nos cantó al oído con susurrador. A Nicolás Pereiro que organizó los grupos de visitantes. La emoción atravesó la mañana. Todos contentos y felices. De eso se trata"

Felicitaciones por el trabajo. Aquí algunas fotos:

susurradores 2017

6/10/2017 PARTICIPACIÓN EN LA ESCUELA ESPECIAL 502: El día Viernes 6 de Octubre, alumnos de nuestra escuela participaron de la jornada "Encuentro de Arte 2017" que realiza todos los años en la Escuela Especial 502. Los docentes y directivos de esta Institución seleccionan una temática y las demás Instituciones invitadas participan de esta en función de esta temática. En esta oportunidad eligieron “NOCHE DE BRUJAS, MAGIA Y HECHIZOS”. Nuestros chicos, acompañados de sus docentes participaron de la misma. La profesora Celeste Rodriguez junto a las alumnas Rocio Pallares y Ailen Cusumano llevaron su arte del maquillaje para maquillar a los chicos y docentes de la escuela especial que participaban de la jornada. Mientras tanto los alumnos de la Banda Musical de la escuela conformada por Ignacio De Caso, Lucas Montenegro, Damian Espinosa, Lautaro Pilaria y Lucia Gimenez acompañados de su profesor Leo Arce interpretaron el tema de Rata Blanca, La Leyenda del Hada y el Mago. Todo salio maravilloso en una jornada en la que no faltaron las emociones y la magia. A continuación algunas fotos y vídeo. Felicitaciones por la participación!!

escuela especial

6/10/2017 JORNADA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL EN NUESTRA ESCUELA: La Semana De Educación Sexual Integral se llevó a cabo en la Escuela de Bellas Artes a través de 4 talleres dictados por distintos profesionales, en las instalaciones de la Escuela. La Docente a cargo fue la Prof. M. Fernanda Zapata. En cada taller participaban 50 alumnos, los cuales se anotaron previamente en la semana anterior. Los alumnos podían elegir solo dos talleres a realizar. Entre cada taller había un intervalo de 15 minutos.
El horario de comienzo fue a las 9.00 con palabras de bienvenidas por parte del Director Prof. Gustavo Romagnoli. De 9.15 a 12.30 se desarrollarán los talleres.
Los espacios de la escuela a ocupar fueron: sala de teatro, sala de música, sala de danza y aula 3 B. Los profesionales que dictaron los talleres fueron:

A continuación algunas fotos:

esi

6/10/2017 PARTICIPACIÓN EN EL CAMPEONATO INTERCOLEGIAL DE AJEDREZ: Como todos los años, el prof. Raul Stivala, organiza en las instalaciones del CIC el Campeonato Intercolegial de Ajedrez para secundarias. En esta tercera edición participaron alumnos de nuestra escuela. Aquí algunas fotos y los participantes. Felicitaciones!!

ajedrez2017

28/09/2017 BAILE DE LA PRIMAVERA 2017: Como ya es tradición, el viernes 22 de Septiembre se realizo el Baile de Disfraces con el que docentes y alumnos celebran el día del Artista y la llegada de la primavera. Los chicos y los docentes asisten disfrazados a la fiesta que comienza a las 20 horas y se extiende hasta las 23. Como siempre los chicos traen cosas para compartir con sus compañeros y muchas ganas de divertirse. A las 21 hs comienza el baile que musicaliza nuestro y egresado de la escuela, el Disc Jockey Rodrigo Apdepnur al que agradecemos muchísimo ya que lo hace gratis y con mucha onda. A las 21:30 se realiza el concurso de baile en el que los chicos muestran sus destrezas y sus compañeros, a través del aplauso deciden quien ganó. Este año el ganador fue Enzo Grela de 6º año con un baile espectacular a todo ritmo. Al final se entregan los premios al mejor disfraz que votaron los chicos y el ganador fue el grupo de 6º año, que además, organizaron el baile. Felicitamos a todos por las producciones. A continuación las fotos que amablemente nos cede el fotógrafo Roberto Ramos al que agradecemos.

baile primavera 2017

22/9/2017 OLIMPIADAS ESCOLARES DE DANZAS: El viernes 22 de Septiembre, se realizó en San Bernardo la esperada etapa de la Olimpiadas escolares de Danzas. La jornada dedicada a la danza en la décima edición de las Olimpíadas Escolares fue una verdadera fiesta que se vivió en las puertas del parador municipal de San Bernardo. Todas las escuelas desplegaron color y alegría. Nuestra escuela, de la mano del Prof. Miguel Manzo, desplegó un espectaculo realmente maravilloso en donde los chicos mostraron toda su pasión por la danza. Con la colaboración de la Prof. Laura Romero, nuestro querido Migue armó una coreografia maravillosa en donde los chicos pudieron desplegar todo su potencial. Felictaciones!!

Aquí las fotos de los ensayos, los preparativos y la jornada. Tambien una nota de Canal 11 de La Costa.

olimp danza 2017

13/9/2017 LA MUNICIPALIDAD DE LA COSTA ENTREGA UN DESFIBRILADOR: En el día de la fecha el Sr Intendente Municipal Juan Pablo de Jesús entregó en nuestra escuela un Desfibrilador como parte del Programa La Costa Vida con el objetivo de convertir a La Costa en el Primer Distrito Cardioprotegido del País. En un pequeño acto se dirigió a la comunidad educativa en donde les contó a los chicos y docentes las bondades del programa y las virtudes del equipo. Acompañado de la Secretaria de Ordenamiento Urbano y candidata a senadora Gabriela Demaría, gente de defensa civil y bomberos, entrego el equipo al Director Prof. Gustavo Romagnoli al que le comento como se usa. Agradecemos la entrega del equipo para la protección de nuestros chicos, los docentes y el personal de nuestras instituciones. Aqui algunas fotos:

7/9/2017 GANAMOS LA JUSTA ROTARIA DEL SABER: Bellas Artes ganó la final por escuelas de la Justa Rotaria del Saber. El sábado 2 de septiembre se disputó la final por escuelas de la Justa del Saber, organizada por el Rotary Club Santa Teresita que además de premiar a cada escuela, el participante con mayor puntaje gana un viaje de intercambio en el exterior que financiará la entidad a algún país de Europa o América del Norte. El certamen que lleva el nombre “Pedro Faccini” se desarrolló en la sede del Rotary Club de Santa Teresita y consagró a la Escuela Municipal de Enseñanza Media Nro. 1 Bellas Artes en primer lugar. Felicitaciones!!

14/7/2017 JORNADA RECREATIVA: Como ya es habitual, antes de las vacaciones de invierno, se realiza una jornada recreativa para festejar el día del amigo y la llegada de las vacaciones. Los chicos de sexto organizaron las actividades junto a los docentes de educación fisica Sandra Otero, Pablo Lori y Alejandro Fonseca. A pesar de la amenaza climatica la jornada se pudo realizar sin contratiempo, y así, los chicos y docentes, compartieron una jornada a pura diversión y deporte. Se realizaron distintas competencias, futbol, voley, baile, carreras, etc. en donde las hinchadas, vestidas de los colores asignados, no pasaron desapercibidas. La cancha un poco embarrada tambien le dio color a un dia gris en donde, los ganadores oficiales, fueron los alumnos de cuarto año. Hay que destacar la actuación del equipo femenino de los docentes....este...eh, cambiando de tema, los docentes varones jugaron un partido en el que empataron 1 a 1 con 4to B. A continuación algunas foto, las que agradecemos a Miguel y a su espectacular nueva camara. Feliz día del amigo y felices vacaciones para todos!!

jornada 2017

22/6/2017 PARTICIPACIÓN EN EL DIA DE LA BANDERA: Un grupo de alumnos de sexto año Y 5to B, acompañados por su profesor de folklore, Cesar Lujan, participaron de la promesa a la bandera en San Clemente del Tuyu y del acto por el día de la Bandera en la Escuela Nº 2 de Santa Teresita. El día Martes 19 de Junio se realizó la promesa a la bandera de los chicos de 4to grado de todas las primarias de San Clemente, el grupo de Folklore integrado por los alumnos Iara Güiñazú de 5to B, Facundo Vega, Carolina Veron, Martin Gonzalez, Violeta Garcia Gimenez y Gastón Guido de 6to, acompañados por su profesor Cesar Luján fueron invitados a realizar algunas danzas folkloricas para deleite de todos los asistentes. Cabe destacar que nuestra exalumna Lucia Derossi, egresada en 2016, entono de una manera maravillosa las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El mismo grupo fue invitado para el acto del día de la Bandera que se realizó en la escuela Nº 2 de Santa Teresita el día 21 de Junio. Los chicos mostraron su arte de una manera maravillosa. Felicitaciones para ellos y su profe!!

folk 2017

19/6/2017 PALABRAS POR LA MEMORIA: El Lunes 19 de Junio visitaron nuestra escuela las personas que dirigen el ciclo de charlas y producción artistica “Palabras por la Memoria”, cuyas coordinadoras son Thabatha Almandos, Sabrina Astudillo y Romina Rastelli.
“Palabras por la memoria” pretende aportar miradas diversas acerca de lo que significa la historia colectiva. En esta oportunidad se centraron en el Día de la memoria, por la verdad y la justicia que conmemoramos cada 24 de marzo tratando que la misma traspase la simple efeméride. Buscan a través de la actividad, construir la memoria como unidad, dar espacio a distintas voces que se quieran expresar y aportar a un espacio de reflexión y de construcción colectiva.
El encuentro con los chicos de la escuela se centro en una conferencia y talleres artisticos de intervencion en donde los chicos podian reflexionar y plasmar sus pensamientos en algunas expresiones artisticas. Muchas gracias por su visita!!

memoria

27/5/2017 PARTICIPACION EN LA JUSTA ROTARIA DEL SABER: El jueves pasado 25, el Rotary Club de Santa Teresita realizó el lanzamiento de la 4° edición de la Justa Rotaria del Saber que lleva el nombre del rotario "Pedro Aldo Faccini" con el sorteo de las fechas para los alumnos de cada escuela. Este concurso cultural destinado a jóvenes de las escuelas secundarias evalúa el saber a través de preguntas y respuestas en las que los participantes ponen a prueba sus conocimientos con miras a ganar un viaje de intercambio de Rotary a un país de Norteamérica, Europa o Sudáfrica. La primera ronda de preguntas y respuestas fue este sábado 27 de mayo en dos horarios, el primero a partir de las 9:00 y el segundo a partir de las 11.00. La segunda ronda será el 24 de junio en dos horarios también, luego el sábado 2 de septiembre será la final por escuelas y el sábado 14 de octubre será la final.

El cronograma de la Justa del Saber quedó conformado de la siguiente manera:

-Sábado 27 de mayo

9.00 hs. Colegio Modelo Santa Teresita. EES N°12 Santa Teresita. ES 1 General Conesa.
11.00 hs. EET 1 Santa Teresita. ES 2 Santa Teresita. Siglo XXI Mar de Ajó. Bellas Artes San Clemente.

-Sábado 24 de junio

9:00 hs. Escuela 1 de Mar de Ajó. EES N° 3 Chacras Gral. Lavalle. EESN°7 Las Toninas.
11.00 hs. EES N° 4 San Bernardo. ES N°13 Mar del Tuyú. Colegio San Bernardo. IJME San Clemente.

En esta oportunidad, los chicos de nuestra escuela, quedaron primeros con 210 puntos. Felicitaciones!!

rotary2017

25/5/2017 EN EL DIA DE LA PATRIA INAUGURAMOS EDIFICIO: Como en otros 25 de Mayo, el cielo encapotado amenazaba con impedir la realización de acontecimientos importantes que quedarían grabados en la historia, con ese gris y esa lluvia intermitente que en algunos casos obligó a refugiarse donde fuera, no impidió, sin embargo, participar de este momento histórico para nuestra querida escuela. La Municipalidad de La Costa, a partir de la gestión del Señor Intendente Juan Pablo de Jesús, hace un tiempo largo ya, viene apostando muy fuerte en la educación de los niños, jóvenes y adultos de la Región. En el mes de Enero, con una gran inversión, se comenzó la remodelación y ampliación de nuestra querida escuela y se eligió esta emblemática fecha, la del día en que se empezó a gestar nuestra Patria, para abrir oficialmente las puertas a la comunidad. En un principio se pensó realizar el acto, que todos los años se realiza en la localidad de San Clemente, en el nuevo patio de nuestra escuela, inaugurarla y luego que todos los alumnos y docentes se trasladaran a un Centro Tradicionalista a pocas cuadras de la escuela para bailar el Pericón Nacional. Que idea!! Trescientos ochenta chicos entre secundaria, terciario y algunos profes, bailando el Pericón Nacional, a la orden del Prof. Cesar Lujan, un acontecimiento épico. Lamentablemente, el mal tiempo obligó a modificar estos planes. En un principio parecía que no se podía hacer nada, sin embargo, las ganas de participar, de mostrar lo linda que quedó la escuela, la comunidad que se congregó, la alegría de los chicos que se pudieron acercar... que se yo,... fue el espíritu de Bellas Artes!! hizo que se siguiera adelante con el acto. El Director Prof. Gustavo Romagnoli en ningún momento dudó de que el acto se iba a hacer y junto con el personal de la Municipalidad de la Costa, tomó los recaudos para que todo esté dispuesto de la mejor manera posible, a pesar a las inclemencias del clima. Temprano, la gente del área de Deportes de la Municipalidad, preparó Chocolate con Churros para los visitantes y el personal de protocolo y Ceremonial armaron el escenario y el sonido correspondiente

El patio se empezó a llenar de autoridades municipales y de instituciones; alumnos, padres y profesores de chicos de nuestra escuela y de otras instituciones educativas de San Clemente; excombatientes de Malvinas, bomberos, policías, personal de la Delegación San Clemente y del hospital, ... parecía que nadie quería quedarse afuera, el nuevo patio no daba abasto para tanta gente (y menos mal que llovía). El Acto dió comienzo a las 11 hs aprox. el Sr. Alberto Smith saludo a la multitud al grito de Viva La Patria! y luego llamó al izamiento de nuestra Bandera Nacional. El Intendente y nuestro Director izaron el Pabellón Nacional mientras toda la comunidad entonaba las estrofas de la bella canción "Aurora". A continuación, el Padre Carlos, párroco de San Clemente, dio su bendición al edificio, luego el Director Prof. Gustavo Romagnoli, en unas breves y emotivas palabras saludo a la comunidad, elogio la labor de la gente de la escuela, Profesores y todo el personal de esta. Destacó la colaboración de la Municipalidad de La Costa, agradeciendo al Sr. Intendente todo lo hecho, siempre en pos de una mejor educación de los verdaderos artífices de esta maravilla: los chicos que concurren a nuestra escuela. Como cierre, el Sr. Intendente Juan Pablo de Jesús, saludo a la comunidad, destacó el crecimiento de la escuela y de la incorporación del terciario y anunció que en 2018 se incorporaría el Profesorado de Música y en 2019 el de Danza, siguiendo así el camino de una mejor educación y un futuro, evitando el desarraigo, de los jóvenes de nuestra comunidad. A posterior se cortó la cinta que dió por oficialmente inaugurado el remodelado edificio.

La lluvia amenazaba, parecía apurar las palabras de los oradores, pero al finalizar, solo había un leve chispeo y se decidió que los chicos que concurrieron bailaran un gato. No creían posible el Pericón que habían ensayado toda la semana, con sus profesores Cesar Lujan y Laura Romero, y Miguel Manzo, con la colaboración de Marta Santucci, encargados de preparar a profes y alumnos del terciario, lo veían complicado. Decidieron así que los alumnos de la secundaria, del terciario, profesores y personal (hasta algunos padres se animaron) bailaran el gato (hay vídeo). Salio hermoso, sin embargo, a pesar de que seguía chispeando, cuando terminó, se empezó a escuchar un reclamo de Pericón! Pericón! (me parece que fue Miguel..) y con la apertura de un Payador invitado se realizo, este popular baile. (obviamente hay vídeo)

Al finalizar con el típico canto de los chicos: Bellas Artes!! Bellas Artes!! elevando al cielo ese espíritu que los destaca, como diciéndole a la lluvia, Largate si queres nomás!! termino este día histórico. Como era de esperar se largo a llover con todo, pero el hecho estaba consumado: un 25 de Mayo de 1810 se gestó la patria y 207 años después se puso un granito de arena para seguir construyendo una gran Nación... VIVA LA PATRIA!!

Aquí los vídeos y las fotos!!

inauguracion

Fotos de la Inauguración el 25 de Mayo de 2017

Gato

Pericón Nacional

https://web.facebook.com/quique.silva.12/videos/1748184558532166/

En este vinculo se puede ver desde arriba

18/5/2017 INTERCOLEGIAL DE OLIMPIADA MATEMATICA EN BELLAS ARTES: El jueves 18 de Mayo se llevó a cabo la etapa intercolegial de la Olimpiada Matematica Argentina en nuestra escuela. Alumnos de escuelas del Partido de La Costa y Gral. Lavalle participan de este certamen, en esta oportunidad participaron 58 alumnos. Las escuelas que trajeron su equipo fueron EMEM Nº 1 "Bellas Artes", IJME, SIGLO XXI, Colegio Modelo, EES Nº 3 de Gral Lavalle, EES Nº 7 y Republica de Italia.

Los alumnos que hacen 2 puntos pasan a la siguiente etapa. De nuestra escuela pasaron:

NIVEL 1

SOFIA ROONEY 2º A
MILENA GOYOCHEA 3º A

NIVEL 2

SOFIA MAIELLO 4º A
MILAGROS METZ 5º A
MARTINA RIVERA 5º A
DANILA GONZALEZ 5º A

Felicitaciones para ellos y para todos los que participaron!!

Mas información y fotos en: http://www.oma.ememoa.esc.edu.ar/

10/05/2017 CONTRA EL 2X1: Para informar a los chicos sobre la consecuencia del uso del 2x1 en crímenes considerados de lesa humanidad, en donde represores y genocidas podrián recuperar la libertad, se realizó una charla informativa en donde los profesores hablaron con sus alumnos y le explicaron de que se trataba. Algunos chicos leyeron algunos testimonios muy duros de personas que sufrieron lo peor de esta epoca y vivieron para contarlo. Al final, la alumna Nahir Elalle interpreto la canción "El amor es más fuerte" de David Lebón y Ulisés Butrón para cerrar la charla. Es de destacar como siempre el silencio y el respeto con que los chicos escucharon a sus compañeros contar los duros testimonios. Ahora llegó el momento de reflexionar. Aquí algunas fotos

DOS POR UNO

2/05/2017 ESTATUA DE LA HERMANA EMILIE PARA EL CIC Tres alumnas de nuestra escuela, ya egresadas en el año 2016, junto al prof. Christian Faccini realizaron una estatua de la Hermana Emilie, fundadora de la congregación de las Hermanas Azules. Jeanne Emilie de Villeneuve, fundadora de las Hermanas de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de Castres (CIC), conocidas como Hermanas Azules, fue canonizada el 17 de mayo de 2015 por el papa Francisco en la Plaza de San Pedro del Vaticano. 

Nació en Toulouse el 9 de marzo de 1811, perteneciente a la nobleza francesa, tercera hija del Marqués de Villeneuve y de Rosalie d’Avessens. Vivió en el Castillo de Hauterive, cerca de Castres, donde gozó de un ambiente familiar y una educación que la prepararon para el futuro. Desde muy joven Emilie se destacó por su amor a Dios, expresado en sus cuidados y entrega a los pobres, enfermos, frágiles y excluidos, a quienes deseaba manifestar así el amor que Dios les tiene. 

A sus 25 años, el 8 de diciembre de 1836, fundó en Castres, junto con otras dos jóvenes, la Congregación de las Hermanas de la Inmaculada Concepción. Y en 1847 envió las primeras hermanas a África. Murió a los 43 años víctima del cólera.  Hoy las Hermanas Azules continúan viviendo el proyecto de Emilie en los distintos lugares del mundo donde desarrollan actividades y obras de evangelización, promoción social, educación de niños y jóvenes, escuelas, hogares de niñas, atención de ancianos, enfermos y marginados, hogares de ancianos, comunidades de inserción

En la obra que realizaron Camila Fuentes San Román, Micaela Lopez y Rocio Diaz Catania, junto a su profesor, quisieron representar el abrazo con que la hermana recibia a los niños que llegaban a su comunidad buscando amor y cobijo. El día de hoy el Prof. Christian Faccini junto al Director Prof. Gustavo Romagnoli descubrieron la estatua frente a la comunidad educativa del CIC. Felicitaciones!!

 

11/4/2017 VOLVEMOS A BELLAS ARTES!! Después de estar un tiempo dando clases en el Centro Cultural San Clemente, volvimos a nuestra querida Bellas Artes. Las reformas y la ampliación del edificio nos obligó a no poder empezar las clases a tiempo, pero la espera, valió la pena, esta quedando una escuela de primera, con más espacios y con perspectiva de seguir creciendo para darle una mejor educación y servicio a nuestros alumnos. La Municipalidad de La Costa invirtió mucho en esta ampliación ha sabiendas de las necesidades de la escuela secundaria y del Instituto Superior que dirige el Prof. Gustavo Romagnoli.

El día de la vuelta era muy esperado por todos, pero para los alumnos de sexto, era una cuestión que los desvelaba (y los desveló). Desde el 13 de Marzo esperaban este momento, ya que si bien habíamos empezado las clases en el Centro Cultural, el espacio reducido no nos permitía empezar con todos los cursos a la vez. El 11 de Abril vivieron su UPD, con toda la sana algarabía de nuestra juventud. Tiraron cohetes, bengalas, hicieron ruido,... pero fueron super respetuosos y se quedaron en clases hasta el final. Cuando el Sr. Director se dirigió a la comunidad educativa, estuvieron en silencio escuchando como todos los demás. Aunque algunos más viejos (como uno) ve con los ojos entornados estas nuevas practicas, hay que reconocerles que hacerlo de esta manera, con respeto hacia los demás y hacia ellos, es parte del espíritu de nuestra Bellas Artes. Felicitaciones por empezar su último año con toda la onda!!