IR A NOTICIAS 2014

IR A NOTICIAS 2015

AÑO 2016

 

4/12/2016 FIN DE CURSO 2016 "FURIA DE TITANES": Este año se puso en escena una adaptación de la película "Furia de Titanes". Estrenando un espacio mejorado en donde se puede albergar más publico. Mas info y fotos haciendo clic aquí

12/11/2016 DIA DE LA TRADICION, A LO GRANDE, EN BELLAS ARTES: Como merece la ocasión, la Fiesta del día de la tradición, se realizó a lo grande en Bellas Artes. Se invitaron a Padres y a la comunidad a participar de tan hermoso acontecimiento. Hubo empanadas, torta fritas y mucho baile. Participaron también chicos del Jardín 901 de San Clemente junto a sus maestras. La fiesta fue organizada por los Prof. Cesar Lujan, Laura Romero y Miguel Manzo con la colaboración de todos el personal y docentes de la escuela. Como siempre, mención especial a nuestra querida Nancy Rodriguez y sus torta fritas. Felicitaciones y por muchas fiestas como esta!! Algunas fotos sacadas de todos los face que encontré

TRADICION 2016

9/11/2016 MENCIÓN EN EL SIMULADO DE LA CELAC: El 4° Simulado de la CELAC se realizó en la Escuela de Educación Secundaria N° 2 de Santa Teresita los dias 7 y 8 de Noviembre. En el debate participaron estudiantes secundarios por segunda vez en el año y esta vez el tópico fue “Democracia y proceso de paz en la región”. Gustavo Iglesias profesor de la EES N° 8 de Mar de Ajó Norte comentó que la iniciativa “les aporta conocimientos respecto a todas las problemáticas que hay en la región y se plantean discusiones que tienen que ver con lo político, económico y regional”. Además Iglesias expresó que: “Encontramos el debate en cuestiones de actualidad y los chicos se preparan muchísimo para esta actividad porque buscan información, asesoramiento nuestro y los acompañamos, yo estoy a favor de los chicos en el ámbito debate porque creo que es la escuela que se viene”. El director de Derechos Humanos de la Municipalidad aclaró el motivo por el cual se realizaron dos ediciones durante el 2016: “Se daba el hecho de que por primera vez estudiantes que habían participado en 3 ediciones egresan este año, por eso surge, por un pedido de ellos, porque han crecido y desarrollado con el Simulado”. Además expresó estar “muy contento sobre todo cuando vemos con el compromiso y la responsabilidad que los jóvenes asumen esta iniciativa, a nosotros nos gusta siempre destacar que estos dos días son la culminación de un proceso que empieza 30 días antes y que comienza desde cuando saben qué país se les asignó y buscan información”. El director también enfatizó que “muchas veces hay un mito de que los jóvenes sólo son interpelados con actividades deportivas o artísticas y esto pone en evidencia que el Estado invierta en estas iniciativas también da sus frutos”. La iniciativa recibió la declaración de interés legislativo de las dos cámaras de Buenos Aires, fue declarada de interés educativo por el Senado de la Nación y hay interés de otros municipios de poder realizarlo en sus distritos. Nuestra escuela, representada por las alumnas Lara Barbiero, Antonella Joaquin y Micaela Lopez, representando al Estado Plurinacional de Bolivia obtuvieron Mención a Oratoria, y Mención por voto de todos los participantes. Felicitaciones!!

1/11/2016 MENCIÓN ESPECIAL EN PONE PAUSA 2016: El programa municipal Poné Pausa, que invita todos los años a crear, guionar, actuar y dirigir un corto audiovisual permite expresar las opiniones y perspectivas de los jóvenes respecto a diferentes problemáticas sociales costeras. Los estudiantes ponen su creatividad y talento para participar en este programa impulsado por la Municipalidad de La Costa, a través de su Dirección de Inclusión Juvenil, y así concursar junto a todo sus compañeros por viajes, que pueden ser, según el puesto obtenido, con destino a Córdoba o al Parque de la Costa, en la ciudad de Tigre. Poné Pausa está destinado a alumnos de todas las escuelas secundarias del distrito que deseen crear, guionar, dirigir, actuar, filmar y editar un corto de ficción (de no más de 3 minutos) que cuente una historia sobre ambiente y realidad costera, formación ciudadana, educación vial y accidentología, consumo y adicciones, educación sexual o nuevas tecnologías. En esta oportunidad los chicos de 1º B obtuvieron la 3º Mención especial con su corto "Sin Rastro" y se ganaron un viaje a Parque de La Costa. Felicitaciones!!

24/10/2016 PELICULA ESCUELAVIDA: Y llegó el tan esperado día. El lunes 24 de Octubre de 2016 se estrenó la película Escuelavida, filmada íntegramente en la escuela de Bellas Artes. Durante un año, la directora del proyecto patrocinado por el INCA, Silvina Estevez, y su equipo, estuvieron en la escuela filmando a los alumnos y a los docentes mientras trabajaban, preparando la obra de fin de año, en este caso Tarzan, todo desde la visión de un chico más de nuestra institución, con sus problemas, sus expectativas y sus sueños. El día del estreno todos los alumnos y docentes nos encontramos en la puerta del cine Gran Tuyú, a las 10 de la mañana, para ver la película. Había mucha expectativa la que se completo con mucha emoción mientras se proyectaba. Risas, aplausos y hasta algunos llantos le dió vida a muchos momentos del filme. Pensar que los chicos y los grandes fueron filmados naturales, sin actuaciones, así como son y como sienten el día a día en la escuela.

Ese mismo día, a las 18 hs, se realizó la segunda función a la que asistió el publico en general y nuevamente el cine estaba casi lleno. El martes 25 y el miércoles 26, a las 18 hs, se proyectará en Santa Teresita y en Mar de Ajo respectivamente. Hay muchas escenas de la película que son para analizar y para guardar en el baúl de los recuerdos. Esta película ya se presento en festivales de cine del extranjero como en Rumanía y Brasil, y en Noviembre y en Marzo se presentará en los espacios INCA de Capital Federal. Gracias a Silvina Estevez por pensar su proyecto a partir de nuestro proyecto, a los propietarios de los Cines de La Costa por su colaboración, a la Municipalidad de La Costa y a toda la comunidad educativa de la escuela de Bellas Artes. Aquí algunas fotos:

cine

17/10/2016 MILAGROS METZ PASÓ AL NACIONAL DE OLIMPIADA MATEMATICA: Llegaron los esperados resultados de la Olimpiada Matemática Argentina y la alumna de 4º año Milagros Metz paso a la etapa Nacional que se realizará en la ciudad de La Falda - Córdoba del 7 al 11 de noviembre del corriente año. Para más datos, las actas con los resultados se pueden ver en la pagina del Zonal La Costa de Olimpiadas haciendo clic Aquí. Felicitaciones Mili!!!

14/10/2016 DESTACADA PARTICIPACIÓN EN LAS JORNADAS TURISTICAS 2016: Las Jornadas Turísticas Escolares son  eventos no competitivos, que tienen como único objeto propiciar  el estudio e investigación de la problemática turística  para los alumnos del nivel Secundario (nuevo plan de estudios) de la Provincia de Buenos Aires o sus equivalentes  de otras provincias, comenzando con la preparación al comienzo del  ciclo lectivo de cada año, y cuyo cierre se realizará los miércoles, jueves y viernes después del fin de semana largo de octubre de cada año. Este año se realizaron en la localidad de San Bernardo en un día que amenazaba con lluvia pero que al cambiar el tiempo pudieron realizarla en la Feria Artesanal de San Bernardo. Nuestra escuela participó con dos stand, uno Gaimán de la Prov. de Chubut con los alumnos BARBIERO, LARA; DEROSSI, LUCIA; DIAZ, ROCIO; GALEANO, SANTIAGO SAWKO, VALENTINA y JOAQUIN, ANTONELLA; y el otro Miramar de Ansenuza de la Prov. de Córdoba con los alumnos ADRIOZOLA, AGUSTINA; GEBER, ROCIO; CAICEDO, ARIANA; CARRO, MALENA; GUERRERO, MAIA y LOPEZ, MICAELA, ambos grupos acompañados por las Profesoras Marcela Della Sala y Alejandra Martinez. Después de las jornadas se premiaron los mejores trabajo y Gaimán obtuvo tres Menciones: Mejor Stand; Mejor Contenido y Mejor Microemprendimiento y Miramar obtuvo una mención Mejor Exposición Grupal. Felicitaciones para ellos y para todos los que participaron en tan lindo evento!! A continuación algunas fotos.

jornadas tur

7/10/2016 MUESTRA EN EL MUSEO PERLOTTI: El Museo de Esculturas Luis Perlotti se encuentra ubicado en el barrio de Caballito, en la Ciudad de Buenos Aires y lleva su nombre en homenaje al escultor argentino Luis Perlotti quien residió en el lugar. El edificio estuvo en obras desde el 2003 hasta el 2008, año en que fue reinaugurado. En el se realizan distintas exposiciones y celebrando la semana de las artes, nuestra escuela, fue invitada a participar junto a la Escuela de Arte Lola Mora de Buenos Aires exponiendo trabajos de alumnos de las dos instituciones.

El profesor Christian Faccini comenta cómo fue la invitación: “Hace un año y medio nos ofrecieron la sala para exponer junto a la Lola Mora”, además explica: “La selección de los trabajos de diferentes técnicas se efectuó durante todo el ciclo lectivo”. En cuanto a la experiencia, Faccini dijo: “Los chicos tienen que tener en cuenta que cualquier artista renombrado tiene un tiempo de dos años de espera para exponer en este lugar y es algo que se van a acordar el resto de su vida”. En la muestra exponen 15 chicos de 4°, 5° y 6° año, a continuación los nombres y técnicas:

Dibujo y Cerámica: Camila Rodríguez;

Cerámica: Dana Victoria Casaregola;

Xilografia: Fedra Da Luz, Camila Fuentes San Roman, Ornella Nicoli, Milagros Metz y Aurora D’ Ettorre;

Xilografia y Dibujo: Micaela Irene López y Luna Marina Coria Juarez;

Dibujo: Rocio Diaz Catania, Iara Aylen Guiñazu y Victoria Camila Losardo;

Escultura: Lara Barbiero;

Técnica mixta: Nicole Caldiroli;

Carbonilla y Collage: Martina Lucia Rivera

Inicio: Viernes 7 de octubre a las 18 horas
Cierre: Domingo 23 de octubre de 2016

Felicitaciones por tan excelentes trabajos y la hermosa experiencia!! Algunas fotos a continuación:

museo perlotti

6/10/2016 INTERCOLEGIAL DE AJEDREZ EN EL CIC: El día jueves 6 de Octubre se realizó en el CIC el Torneo Intercolegial de Ajedrez. Participaron chicos de varias escuelas del partido de La Costa y Gral. Lavalle. Este torneo que organiza el Prof. Raul Stivala busca fomentar la disciplina y juntar a los chicos en una actividad más que amena. Además se realizaron actividades artisticas entre ellas una serie de coreografias de baile realizadas sobre un tablero de ajedrez que busca a traves de las misma y la musica enseñar los movimientos de las piezas. También, en nombre del Instituto de Educación Superior Municipal de Bellas Artes, los alumnos del FOBA Pablo Alonso y Guillermo Silveira pintaron en vivo dos obras que fueron obsequiadas a los ganadores del torneo. Nuestros alumnos participaron por primera vez del torneo del que se llevan una hermosa experiencia. Felicitaciones para todos los participantes y los organizadores!!

ajedrez

1/10/2016 LLEGAMOS A SEMIFINALES DE LA JUSTA ROTARIA DEL SABER El día sábado 1º de Octubre de 2016 se llevó a cabo la final de la Justa Rotaria del Saber en el Rotary Club de Santa Teresita. Acompañadas de la Prof. Marcela Della Sala, las alumnas Ariadna Caicedo y Dana Simón llegaron a las semifinales del certamen. Felicitaciones para la profe y para las chicas!! A continuación algunas fotos

justa

30/9/2016 BAILE DE DISFRACES 2016: Como ya es tradición, el Viernes 30 de Septiembre, festejamos en nuestra escuela el Día del Estudiante y el Día del Artista con un baile de disfraces en el que tanto alumnos como profesores deben asistir disfrazados. En el evento, los asistentes, deben desplegar su creatividad y su simpatía en pos de pasar un hermoso momento. El baile comenzó 20:30 con la musicalización de nuestro Disc Jokey oficial "El turco" Rodrigo Apdepnur, ex alumno de la escuela e infaltable colaborador de este evento al igual que el fotógrafo Roberto Ramos que se encargó de guardar para la posteridad tan bello momento. Muchas Gracias!!. A las 21:30 se produjo el momento emotivo de la noche cuando los chicos despidieron a nuestro querido Carlitos Franco, docente histórico de nuestra Institución enseñando Educación Física. Después de un abrazo colectivo de los chicos al profe, las palabras de despedida, estuvieron a cargo de Facundo Vega y Nicolás Pereyro le entrego una carpeta con fotos y palabras de despedida de todos los chicos de la escuela. Como mensaje final, Carlitos también le dedico, muy emocionado, unas palabras a sus queridos alumnos. Luego llegó el esperado concurso de baile el que ganaron el dúo integrado por Iara Guiñazu y Lara Barbiero. Al cierre, se premio a los mejores disfraces por votación de sus compañeros. En esta oportunidad el tercer premio fue para Brisa Martín, el segundo fue para las chicas de 6º año y el primer premio.... Para las chicas de 4º B!! Felicitaciones para ellos y todos por el despliegue de imaginación. Hay que destacar la presencia de ex-alumnos que fieles a las consignas vienen muy bien disfrazados. A continuación las fotos que sacó Roberto Ramos y algunas que recolectamos de Face.

baile de primavera 2016

27/9/2016 PARTICIPACIÓN EN EL 2º ENCUENTRO DE CENTROS DE ESTUDIANTES DE LA COSTA El día miércoles 27 de septiembre se realizó el 2º Encuentro de Centros de Estudiantes de La Costa en el Centro Cultural San Bernardo. En esta experiencia educativa, los participantes realizaron distintos talleres relacionados al armado y fortalecimiento del Centro de Estudiantes, compartirán experiencias y recrearán el funcionamiento de un debate estudiantil. Participaron tanto los alumnos como los profes acompañantes. En los debates la alumna Lara Barbiero salio ganadora. Felicitaciones!! Aquí algunas fotos

reunion centros

21/9/2016 OLIMPIADAS ESCOLARES 2016 DANZA: El día de la Primavera se llevó a cabo la jornada de Danza de las Olimpiadas Escolares 2016. La misma se llevó a cabo en la localidad de San Bernardo. Nuestros chicos tuvieron como couch al prof. Miguel Manzo y realizaron, en la categoria grupal, una coreografia utilizando el tema musical de la pelicula Río. En el Duo hicieron una danza hindú a cargo de las alumnas Carolina Veron e Iara Guiñazu, y en la categoria solista, homenajeando la Noche de Los Lapices la alumna Micaela Lopez realizó una danza contemporanea. Con hermoso despliegue y presicón realizaron todas las coreografias. Felicitaciones para los chicos que participaron y para Miguel!! Aquí algunas fotos y videos

OLIMPIADAS ESCOLARES 2016 DANZA

COREOGRAFIA GRUPAL (VIDEO 1)

COREOGRAFIA GRUPAL (VIDEO 2)

COREOGRAFIA DUO

COREOGRAFIA SOLISTA

26/8/2016 JORNADA RECREATIVA: Antes de las vacaciones de invierno se hiba a realizar una jornada recreativa pero debido al mal tiempo se tuvo que suspender. Hoy, 26 de Agosto, los chicos y los docentes compartieron una jornada a pura diversión y deporte. Se realizaron distintas competencias en donde, los ganadores oficiales, fueron los alumnos de sexto año (en verdad los profes le ganaron a todos... je) y el segundo puesto fue para los chicos de tercer año. A continuación algunas fotos:

jornada recreativa 2016

22/8/2016 INAUGURACIÓN DEL AULA NUEVA DE SEXTO AÑO: El día Lunes 22 de Agosto se inauguró la nueva aula de sexto año. El Director, Prof. Gustavo Romagnoli les dio la sorpresa. La nueva aula, que construyo la Municipalidad de la Costa, es amplia y esta muy bien iluminada. De la inauguración participó el Profesor de Matemática Ricardo Rodriguez inaugurando el nuevo pizarrón. Que la disfruten. Aquí algunas fotos:

20/8/2016 SEGUNDA FECHA DE HANDBALL OLIMPIADAS ESCOLARES: El día sábado 20 de Agosto se llevó a cabo la segunda fecha de las Olimpiadas Escolares que organiza la Municipalidad de La Costa en la especialidad Handball. Esta se realizó en el Polideportivo de Santa Teresita y participaron aquellas escuelas que clasificaron para la Copa de Plata. Si bien el equipo no andubo bien, lo importante es participar y ponerle garra. Felicitaciones. Aquí algunas fotos:

segunda fecha de handball

12/8/2016 VISITA AL PALACIO MUNICIPAL DEL PARTIDO DE LA COSTA: El día viernes 12 de Agosto los alumnos de 3º A acompañados por las docentes Marcela Della Sala y Laura Scaserra, visitaron el Palacio Municipal en Mar del Tuyú. La visita que comenzó 10:30 horas contó con la asistencia de un guía que les preparó un recorrido en el que incluyó distintos hitos históricos y depencias de la municipalidad. Luego fueron recibidos por el Lic. Facundo Nores Secretario de Desarrollo Social con el que tuvieron una charla y después visitaron el Consejo Deliberante. Aquí algunas fotos:

8/8/2016 SEGUNDA FECHA JUSTA ROTARIA DEL SABER: El día sábado 6 de Agosto, los alumnos de nuestra escuela, participaron de la segunda fecha de la Justa Rotaria del Saber. En esta oportunidad obtuvieron 210 puntos y según algunos comentarios estuvo bastante difícil. Los alumnos Agostina Grippo, Ariana Caicedo y Dana Simón pasaron a la siguiente ronda. Felicitaciones para ellos y para todos los que participaron. Aquí algunas fotos de la jornada:

JUSTA ROTARIA 2016 2

8/8/2016 VESTIMENTA PARA EL DIA DE LA TRADICION: Ya esta determinado el vestuario a utilizar para festejar el día de la tradición 2016. En la pagina de la escuela están las imágenes para cada zona. Lo podemos ver haciendo clic AQUI

7/8/2016 PARTICIPACIÓN EN LAS OLIMPIADAS ECOLARES 2016: El sábado 7 de Agosto se iniciaron las Olimpiadas escolares organizadas por la Municipalidad de la Costa. En esta oportunidad comenzaron con Handball y se llevo a cabo en el Polideportivo de San Clemente del Tuyú. Participaron alumnos de las escuelas secundarias de San Clemente (IJME, CIC, Bellas Artes, Media) y de la escuela nº 7 de Las Toninas. Jugaron todos contra todos. Aquí algunas imágenes:

Olimpiadas escolares 2016

10/7/2016 PARTICIPACIÓN DEL SAN CLEMENTE FESTEJA LOS 200 AÑOS: En un hermoso Domingo 10 de Julio, la comisión que realiza el San Clemente Mágico, organizó el San Clemente Festeja por los 200 años de nuestra independencia. A partir de las 10 horas nuestra escuela, junto al Instituto de Educación Superior Municipal de Bellas Artes, presentó un stand con trabajos de las dos instituciones que la gente podía visitar. Durante la jornada se vieron distintos espectáculos artísticos y entre ellos, alumnos de nuestra escuela bailaron un Triunfo. Con mucha asistencia de público, tanto de nuestra localidad como turistas que aprovecharon el fin de semana largo, se llevó a cabo una hermosa jornada que duró hasta las 17 horas. Felicitaciones a los organizadores!! Fotos y vídeo a continuación

10/7/2016 APADRINANDO UN ARBOL: Por iniciativa de la comisión "San Clemente Festeja", los chicos de las escuelas de San Clemente, fueron invitados a apadrinar un árbol de la Avda. San Martin. Nuestros chicos se plegaron a la iniciativa. Asesorados y ayudados por las docentes Cecilia Samaniego, Alejandra Martinez y Marcela Della Sala, los alumnos de 1º A y 1º B, confeccionaron telares y tejieron distintos ornamentos para vestir al árbol que les había tocado. Quedó hermoso y se nota el trabajo realizado. Felicitaciones!! Aquí algunas fotos:

10/7/2016 PARTICIPACIÓN DEL ENCUENTRO REGIONAL JOVENES Y MEMORIA 2016: El viernes 1º de Julio alumnos de la escuela participaron del Encuentro Regional de Jóvenes y Memoria 2016, realizado en la ciudad de Mar del Plata, con el proyecto titulado "Discriminación Social: Un camino hacia la valoración del Otro”. El encuentro que duró tres horas, y participaron alumnos de varias escuelas de la provincia de Buenos Aires. Los convocados a participar son los equipos cuyos proyectos han sido aprobados. Durante la jornada se trabajó de manera conjunta a través de talleres, donde los chicos socializaron y debatieron sobre la experiencia de estar participando en el Programa, concentrándonos en los temas de investigación de los proyectos y la exposición del mismo durante la muestra final en el mes de noviembre en Chapadmalal 2016. Aquí algunas fotos de los participantes:

9/7/2016 FESTEJOS POR LOS 200 AÑOS DE INDEPENDENCIA EN SANTA TERESITA: El día 9 de Julio, nuestros alumnos, participaron del Acto oficial por los 200 años de nuestra Independencia. El acto se realizó en la ciudad de Santa Teresita y despues de las palabras del Sr. Intendente Municipal Juan Pablo de Jesús, los alumnos Rodrigo Roldán, Martín Gonzalez, Iara Güiñazu y Micaela Chirizola bailaron para el publico presente. A continuación se realizó el desfile alrededor de la Plaza de los Bomberos del que participó nuestra escuela y el Instituto de Educación Superior Municipal de Bellas Artes. A continuación el video y fotos:

7/7/2016 ACTO POR EL DIA DE LA INDEPENDENCIA: Conmemorando los 200 años de nuestra independencia, se realizó el día 7 de Julio el respectivo acto, organizado por las prof. Marcela Ibarra y Laura Scaserra. El acto lo abrió la Prof. Laura Scaserra invitando a ingresar a la bandera Nacional con Camila Fuentes como abanderada y Lara Barbiero e Ignacio Giannini como escoltas, y la bandera de la escuela portada por Federico Truppa y como escoltas a Antonella Joaquin y Agustina Adriosola. Despues de entonar el Himno Nacional y de las palabras alucivas de la Prof. Marcela Della Sala, las chicas de 4º B leyeron una poesia. A continuación se retiró la bandera de ceremonia y comenzó una obra que en formato de noticiero explicó las costumbres de la epocá, la vestimenta, también aparecieron figuras como San Martín (Martin Gonzalez de 5º) que nos contó las divergencias politicas de la epoca. Todo conducido por los periodistas Facu (Facundo Vega de 5º) y Cune (Constanza Junco de 5º). De los comentarios sobre la moda se encargo la especialista Caro (Carolina Veron de 5º) y las noticias de actualidad por Jessa (Jessabel Guenchal de 5º). También aparecio el historiador Pacho O'Donnell (Maxi Lima de 5º) con algunos problemas de memoria. Para finalizar, llamaron del publico a tres alumnos a contestar preguntas sobre "Que sabé usted de la independencia" y ganó el alumno Kevin Bersan de 2º año. Luego, con Gian Ojeda en guitarra, bailaron las chicas de 4º A y 4º B y para finalizar cantó Lucia Derossi de 6º. En el cierre del acto se entregaron los premios del concurso de decoración de aulas. Aquí algunas fotos:

6/7/2016 AULAS CONMEMORANDO LOS 200 AÑOS DE INDEPENDENCIA: En la semana previa a los festejos por el 9 de Julio, se realizó un concurso que consistia en decorar el aula de manera alusiva a esta fecha Patria. Los chicos trajeron papel, plasticola, telas, etc y la unieron a su imaginación para recrear cada aula conmemorando esta tan importante fecha. Organizado por la prof. Marcela Ibarra, luego de decorar, los chicos invitaban a sus profesores a pasar por las aulas en las que algunas se desarrollaban charlas explicativas.A continuación, los profesores, daban puntaje a todos los trabajos. Los resultados finales fueron:

1º PUESTO: 2º A

2º PUESTO (COMPARTIDO): 5º Y 1º A

3º PUESTO: 4º B

Los resultados se supieron el día del acto por el 9 de julio. Aqui algunas fotos:

1/7/2016 ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES: El día jueves 30 de Junio se realizaron las elecciones del Centro de Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes. Los chicos de la escuela armaron dos listas, la lista Azul y la lista Verde. En un clima de convivencia democrática y civismo mas que admirable, y que muchos adultos deberíamos imitar, se llevo a cabo toda la elección. Esta comenzó con la preparación del cuarto oscuro para lo que el Director Prof. Gustavo Romagnoli presto su oficina. Luego se abrió el Kit para Elecciones que contaba de una urna, 200 boletas de cada lista, dos padrones y sobres. A las 9:30 comienza la elección con la apertura de la mesa por los fiscales Gastón Guido, por la lista verde y Camila Fuentes, por la lista azul. Los chicos de la escuela se acercaban por curso a la mesa y cuando se retiraban firmaban el padrón. Durante toda la elección, las candidatas a presidenta, Martina Rivera por la lista verde y Lara Barbiero por la lista azul, estuvieron sentadas una al lado de la otra destacando la amistad que las une ante todo. Los últimos en votar fueron los alumnos de sexto año. A las 12:40 se cierran los comicios y se realiza el conteo del que participaron, como presidentes de mesa, el Director Prof. Gustavo Romagnoli y el Secretario Prof. Marcelo Maiolo. En el conteo estaban presentes las candidatas presidentas y otros miembros de las listas. Del conteo se estableció que la lista ganadora fue la lista Azul. Felicitaciones para Lara y todos los integrantes de la lista Azul!! Y para todos los chicos de la escuela que demostraron un espíritu democrático admirable!! Aquí las fotos y los guarismos finales

25/6/2016 PARTICIPACIÓN EN LA JUSTA ROTARIA DEL SABER: El sábado 25 de Junio, una delegación de nuestra escuela, participó en la sede del Rotary Club de Santa Teresita de la Justa Rotaria del Saber. En este certamen, los chicos participan por un viaje de intercambio a algún país de Norteamérica, Europa o Sudáfrica. Las escuelas también obtienen premios. En esta fecha se completaba la Primera ronda del certamen quedando la siguiente puntuación por escuela:

1º EES 4 San Bernardo 15 Alumnos 220 Ptos.
2º IJME San Clemente 13 " 210 
3º Siglo XXI Mar de Ajo 14 " 190
4º Colegio Modelo S. Teres. 10 " 170 ----- EES 13 M del T 10 " 170
5º EESTécnica 1 7 " 130
6º Bellas Arte S:C. 7 " 120
7º Colegio San Bernardo 6 " 100
8º EES 10 Mar de Ajó 4 " 90
9º EES 7 Las Toninas 6 " 90
10º EES 12 Santa Teresita 3 " 70
11º EES 3 San Clemente 4 " 70
12º EES 3 Lavalle 4 " 60
13º EES 1 Gral . Lavalle 3 " 40

Felicitaciones para nuestros alumnos y para todas las escuelas que participan. Aquí algunas fotos:

24/6/2016 HOMENAJE A MANUEL BELGRANO Y A MARTIN MIGUEL DE GÜEMES: El día 24 de junio se realizó el acto conmemorativo del Día de la Bandera y del Homenaje a Martin Miguel de Güemes. En esta ocasión el acto fue organizado por la prof. Fernanda Zapata junto con alumnos de quinto y sexto año. El espectaculo se realizó en el nuevo escenario ubicado dentro del bosque con lo que quedo inaugurado. Despues del ingreso de las Banderas de Ceremonia y de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, la Prof. Cecilia Samaniego dijo unas palabras alusivas a las fechas que se conmemoraban. A continuación alumnos de quinto y sexto año representaron una obra sobre la vida y muerte de Martin Miguel de Güemes. Luego de unas palabras alusivas de la alumna de 4º A Martina Rivera, los alumnos de sexto año, Federico Truppa y Lara Barbiero, bailaron la zamba de Güemes. Despues, los alumnos Gian Ojeda, Ignacio Giannini, Camila Fuentes y Micaela Lopez bailaron un gato patriótico y para finalizar, alumnos de quinto y cuarto, junto al prof. de música Daniel Sasha Petruk interpretaron la chacarera la Flor Azul mientras Fede y Lara bailaban en el escenario. Los bailes fueron organizados por el prof. Cesar Lujan y la prof. Laura Romero. El sonidista fue el alumno de quinto Gaston Guido. A continuación fotos y videos de los homenajes.

23/6/2016 DESTACADA PARTICIPACIÓN EN LOS JUEGOS BONAERENSES 2016 EN AJEDREZ: El día miércoles 23 de Junio se desarrollo la etapa local de los Juegos bonaerenses 2016. En esta oportunidad, el alumno de 2º B, Alan Dominguez gano todos los partidos que tuvo que disputar, en la categoría 2002 (menores-masculino), para así pasar a la etapa provincial que se realizará en la ciudad de Tandil alrededor del mes de Septiembre. La etapa del certamen se realizó en el Colegio Inmaculada Concepción y según nos contaba Alan ganó 5 partidos en los que algunos tuvieron que usar reloj para controlar el tiempo de la partida. Felicitaciones para el y para todos los que participaron!.

Estos son todos los clasificados por categoria:
Menores - Masculino
Alan Domínguez (Escuela Municipal de Bellas Artes)
Menores - Femenino
Daniela González
Cadetes - Femenino
Jenny Má (Colegio Inmaculada Concepción de San Clemente)
Cadetes - Masculino
Alán Romero (Instituto José Manuel Estrada de San Clemente)
Juveniles - Masculino
Santiago Ortega (Instituto José Manuel Estrada de San Clemente)

A continuación algunas fotos de Alan disputando una partida de entrenamiento con su compañero Kevin Bersan

22/6/2016 PARTICIPACIÓN DE LA PROMESA A LA BANDERA EN EL CIC: Alumnos de nuestra escuela participaron en la "promesa a la bandera" que realizaron los alumnos de 4º grado del Instituto Inmaculada Concepción de San Clemente del Tuyú. En esta ocasión los chicos de sexto año Lucia Derossi, Gian Ojeda y Federico Truppa interpretaron una zamba. Lucia en voz, Gian en guitarra y Fede en bombo, deleitaron a los chicos y padres que asistieron a ver como sus hijos prometian a la bandera nacional. A continuación el video.

;

26/5/2016 CERTAMEN INTERCOLEGIAL XXXIII OLIMPIADA MATEMATICA ARGENTINA: El día jueves 26 de Mayo se realizó en La Escuela Municipal de Enseñanza Media Nº 1 el certamen intercolegial de OMA. En esta etapa participan chicos de varias escuelas del partido de La Costa, los que deben intentar resolver tres problemas en un máximo de 3 horas. Para pasar a la etapa zonal deben obtener 2 o más puntos. Lo interesante de estas Olimpiadas es que las competencias de Matemática son concursos de resolución de problemas dirigidos a estudiantes de secundaria. No son problemas más o menos dirigidos como los que abundan al final de un capítulo en un libro de texto, donde la teoría previa apunta a su solución evidente, tampoco es una situación abstracta de resultados teóricos, ni problemas con enunciados tramposos, en realidad, son problemas matemáticos simples pero muy difíciles, resoluble con sentido común y un poco de la matemática escolar, elemental. Aquí algunas fotos:

25/5/2016 PARTICIPACIÓN EN LOS FESTEJOS POR LA REVOLUCIÓN DE MAYO: Como todos los años, el 25 de Mayo en el que se celebra la Revolución de Mayo y Primer Gobierno Patrio, se realizan los festejos en nuestra localidad. Este año se llevó a cabo en Avda. Talas y 78 en donde se inauguró el Centro Comunitario del Barrio el Tala. En esta oportunidad la escuela participó con una pequeña muestra de trabajos de los chicos y se expusieron las esculturas realizadas en el año 2015 por los festejos de los 30 años de vida de la escuela. También fue el primer acto oficial del Instituto de Educación Superior Municipal de Bellas Artes en donde se estreno bandera de ceremonias portada por el primer grupo de abanderados de la Institución: Adrián Giraudi, Miguel Manzo y Ana Sanchez, los que compartieron lugar con los abanderados y escoltas de la secundaria. A continuación algunas imagenes:

21/05/2016 SORTEO DE LA "JUSTA ROTARIA DEL SABER": El día 21 de Mayo se realizó el sorteo para la "Justa Rotaria del Saber" certamen de preguntas y respuestas que organiza el Rotary Club de Santa Teresita y que en 2016 será su 3º Edición. En este certamen, los chicos participan por un viaje de intercambio a algún país de Norteamérica, Europa o Sudáfrica. Las escuelas también obtienen premios: en la edición anterior nuestra escuela obtuvo el primer puesto y entre los premios obtenidos se lograron becas para los alumnos de 6º año que hoy las están disfrutando. Del sorteo participaron las profesoras Marcela Della Sala y Marcela Ibarra. Nuestra escuela participará de la primera ronda el sábado 25 de Junio a las 9 horas y se transmitirá en vivo por varios canales de televisión del Partido de La Costa. Aquí algunas fotos

13/05/2016 PARTICIPACIÓN EN JORNADA DE FUTBOL: El día Viernes 13 de mayo se realizó una jornada de futbol. Los chicos y chicas de nuestra escuela participaron de la jornada que se realizó en la localidad de San Clemente del Tuyú. A continuación algunas fotos:

2/04/2016 PARTICIPACIÓN EN EL ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y LOS CAIDOS DE LA GUERRA DE MALVINAS: Los chicos de nuestra escuela participaron de un emotivo acto realizado en la localidad de Las Toninas en donde se rindio homenaje, entre otros, a los caidos de nuestro Partido de La Costa en la gesta de Malvinas: los soldados MARINERO DE 1ª, HECTOR DAFRECHOU, SOLDADO CLASE 62, ALDO OMAR FERREYRA y SOLDADO CLASE 62, JOSE LUIS RODRIGUEZ.

En este mismo acto, además de algunos espectaculos artisticos, se escucharon las palabras de los ex-combatientes representados por el Sr. Carlos Gonzalez y el sentir de la comunidad a partir de las palabras del Sr. Intendente Juan Pablo de Jesús. Aquí algunas fotos:

7/03/2016 COMIENZAN LAS CLASES!! Un nuevo año, con nuevas esperanzas y nuevos proyectos, con energías renovadas y con las ganas de siempre recibimos a los ingresantes a primer año en este ciclo lectivo 2016.

Como todos los años, el Director Prof. Gustavo Romagnoli, les da la bienvenida a los chicos y a sus padres, que como es natural, acompañaron a sus hijos en esta importantisima jornada que marca el camino que eligieron para sus vidas. Con palabras de animo y con consejos para hacer más sencilla su adaptación les abrió las puertas de nuestra escuela. Bienvenidos!!