AÑO 2014

1/12/2014 FIESTA RECREATIVA: El viernes 28 de Noviembre se llevo a cabo el acto recreativo en el que se distinguio a los chicos que participaron en distintos eventos durante el ciclo lectivo 2014. Fueron muchas las distinciones ya uqe los alumnos han participado de Olimpiadas de Matemática y de Biologia, Pone pausa, del proyecto Arte y Solidaridad, Olimpiadas escolares distinguiendose en danza, Justa Rotaria del Saber, simulado de la CELAC, eventos artisticos en danzas, etc. En el acto cada profesor entrego las distinciones a sus alumnos y algun obsequio como premio a la participación. A continuación algunas fotos:

24/11/2014 LLEGARON LAS NETBOOKS!!: El Director de la ANSES, Diego Bossio junto al intendente Juan Pablo de Jesús, entregaron el sábado en el Centro Polideportivo de San Clemente 220 netbooks del programa Conectar Igualdad a los chicos de la escuela. En un principio, el acto, se iba a hacer en la escuela pero el mal tiempo impidió hacerlo al aire libre.

Participaron de la jornada el intendente de Castelli, Francisco Echarren y el diputado por la provincia de Buenos Aires, Juan De Jesús. El intendente De Jesús expresó: “Diego es un joven brillante con una extraordinaria gestión en la ANSES, ocupándose desde los chicos que están en la panza hasta los adultos mayores. Gracias a esta buena administración, la ANSES pudo intervenir en otras aéreas como la Educación o la vivienda, a través de programas como Conectar Igualdad o PRO.CRE.AR., el cual permitió a cientos de argentinos cumplir el sueño de la casa propia. La nueva moratoria permitirá acceder a 600 mil nuevos argentinos a la jubilación, y como representante de una comunidad, uno tiene que agradecer”. Por su parte, Bossio aseguró que “Quiero felicitar a los nuevos jubilados de la República Argentina porque finalmente acceden a un derecho, como es el poder jubilarse. Se trata de miles de argentinos que dejaron la vida formando una familia y trabajando. También las amas de casa, porque es una tarea incansable que llevan adelante día a día y antes el Estado les daba la espalda, mientras que hoy los reconoce". Después agregó: "También quiero reconocer la labor de los centros de jubilados, que hacen una tarea silenciosa, pero esencial para darle un lugar de pertenencia a los jubilados, un lugar donde se pueden sentir como en su casa". Posteriormente, Diego indicó: "Hace 30 años Juan y hoy Juan Pablo soñaron en formar esta escuela, que es un ejemplo de Bellas Artes. Los ciudadanos del Partido de la Costa tienen banderas muy altas y tienen que seguir levantándolas porque tienen un futuro enorme”. Algunas fotos y el video de ANSES sobre la llegada de las maquinas a la escuela:

20/11/2014 OLIMPIADAS ESCOLARES: PRIMEROS EN DANZA: El sábado 15 de Noviembre se llevó a cabo la antepenúltima fecha de las Olimpiadas Escolares. En esta oportunidad le toco a la danza, especialidad que hacia su estreno incorporándose este año a las competencias municipales. Para colaborar con las escuelas, Inclusión Juvenil, dispuso de couchs para ayudar a armar coreografías y guiar a los equipos. Algunos couchs eran integrantes del Ballet de La Costa y otros eran docentes de nuestra escuela como el Prof. Miguel Manzo que fue justamente nuestro couch.

La temática de la vestimenta era el reciclaje y los chicos desplegaron toda su imaginación y creatividad en la confección de la ropa como podemos ver en las excelentes fotografías que nos brindó (le robamos.. je) Nicole Caldiroli de 4º año. La belleza de los trajes, el diseño de los maquillajes y la interpretación de los chicos junto a la dirección de Miguel, hizo que obtuviéramos el primer puesto en esta categoría. Felicitaciones para ellos y a seguir participando!!

16/11/2014 JORNADA DE KAYAKISMO CON REGALO!! El día Domingo 16 de Noviembre se llevo a cabo la tan esperada Jornada de Kayakismo en donde los chicos podían aplicar lo aprendido en las clases teóricas y en la pileta, junto a la profesora Sandra Otero y el profesor Alejandro Fonseca. En el predio Tapera de López, en un día maravilloso, los chicos pudieron disfrutar de este deporte maravilloso en contacto con la naturaleza.

En un principio contábamos con un número limitado de kayaks, que fueron prestado por guardavidas y por el club de pesca, pero ante una inquietud del director Gustavo Romagnoli, el secretario de desarrollo social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, donó a la escuela 6 kayaks, 3 singles y tres triplos, lo que los chicos y docentes agradecieron sinceramente permitiendo así el desarrollo de una materia que caracteriza a nuestra escuela como es "remo".

También asistieron el Sr. Intendente Juan Pablo de Jesús, el Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa lic. Facundo Nores, la gente de Inclusión Juvenil, de Protocolo y Ceremonial y otros funcionarios que también se animaron a remar junto a los chicos y disfrutar de esta maravillosa experiencia.

Al mediodía se realizo una hamburgueseada que contó con la colaboración de Raúl Ferreyra y Carlitos Franco en las parrillas, dos expertos en estos menesteres. Luego a la tarde se realizo otra remada en donde los chicos pudieron probar las técnicas de reingreso tan importantes para la seguridad.

Todo hubiera sido muy difícil de no contar con la colaboración del Sr. Baader que con su lancha actuó de apoyo, además de llevar a los chicos que están realizando la película "Escuela Vida que filmaron todo lo que pudieron. Agradecemos también la colaboración de la gente de Prefectura, de los guardavidas y de la gente del Club de Pesca de San Clemente que se ofrecieron a guardar y cuidar las embarcaciones donadas. Aquí algunas fotos

13/11/2014 ESCUELA VIDA El lunes 17 de noviembre a las 16 Hs. se realizará la presentación del largometraje documental "Escuela Vida". La película muestra el particular proyecto educativo que maneja la Escuela. La directora del largometraje, Silvina Estévez junto a su equipo filmó en varias oportunidades durante el año, realizó entrevistas y ahora se encuentra en la etapa final. El director de la Escuela, Gustavo Romagnoli, resaltó que “este equipo viene trabajando desde el ante año pasado. Este año, salió aprobado el proyecto de subvención avalado por el INCAA.”

fuente: Costa de Noticias - http://www.costadenoticias.com

12/11/2014 NUESTRA ESCUELA PARTICIPO DEL SIMULADO DE LA CELAC: El jueves 6 y el viernes 7 de noviembre se realizó, con la organización de la Municipalidad de La Costa, el Segundo Simulado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en la Escuela Técnica Nº 2 de Villa Clelia, con la participación de 19 escuelas y un total de 34 delegaciones. Nuestra escuela participó con una delegación. Brenda García Giménez de 4º año y Guadalupe Hernández de 6º ganaron la distinción a la mejor nota periodística la cual por prensa de la municipalidad y Lara Barbiero de 4º y Micaela López de 4º ganaron una de las distinciones por Precisión en el discurso, representando a Costa Rica.

La siguiente nota fue escrita por las estudiantes Brenda García Giménez y Guadalupe Hernández, de la Escuela Municipal de Enseñanza Media Nº 1 Bellas Artes de San Clemente del Tuyú, ganadora de la mención a mejor nota periodística del segundo simulado escolar de la CELAC

La actividad, que reunió a más de 150 jóvenes, tuvo como objetivo la inclusión y la formación para el futuro de los participantes. “No queremos que los jóvenes piensen como nosotros, simplemente queremos brindar y poner a su disposición algunas herramientas para que puedan construir sus propios pensamientos”, comentó en la apertura el director de Derechos Humanos y Organización Social de la Municipalidad de La Costa, Martín Poustis. En la misma línea, Tobías Rimoli –quien ofició de presidente pro tempore del simulado-, se refirió a los participantes y manifestó que “se ve que los chicos han estudiado mucho, porque un tópico tan complejo como es el sistema financiero y la deuda externa, han logrado desarrollarlos bastante bien y pudieron formular propuestas muy interesantes que han sido aprobadas en una declaración”. En esta edición, el simulado escolar fue declarado de interés legislativo por la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, por considerarlo una experiencia enriquecedora para los estudiantes del Partido de La Costa, ya que “resaltarán el rol de los organismos supranacionales de integración latinoamericana y revalorizarán la utilización de la política como herramienta de transformación de la realidad”. La primera jornada se desarrolló el jueves, desde las 11, luego del desayuno y acto de apertura que también tuvo la presencia del secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, el director de Educación, Juan Altamirano y la directora del establecimiento educativo, Fabiana de la Torre. Durante las dos jornadas se planteó como tema general el sistema financiero internacional y la deuda externa, al cual se sumaron otros tópicos como el ébola y las democracias en América Latina. El jueves se reunieron los coordinadores nacionales de todos los países para realizar una puesta en común y llevar a cabo la declaración. Y así el viernes todos los ministros de relaciones exteriores se juntaron para formular el plan de acción. En 2012 se realizó la primera experiencia del simulado de la CELAC en el Partido de La Costa, con la participación de más de 100 jóvenes. .

11/11/2014 BELLAS ARTES CELEBRÓ EL DÍA DE LA TRADICIÓN. En el marco de los festejos por el día de la tradición la Escuela Municipal de Enseñanza Media N°1 celebró el día con juegos y bailes criollos. Desde hace unos cuantos años se renueva la tradicional jornada que reúne a los alumnos junto a la familia y la comunidad docente en un patio matero con comidas típicas tales como empanadas, pastelitos y tortas fritas. El evento tiene como objetivo es la integración familiar y la posibilidad de compartir un momento grato mientras se comparten las tradiciones. Tanto grandes como chicos disfrutaron bailando danzas folclóricas y rememorando el nacimiento de José Hernández

fuente: Costa de Noticias - http://www.costadenoticias.com

fuente: Costa de Noticias - http://www.costadenoticias.com

8/11/2014 SE LLEVO A CABO EL DESFILE CREA 2014!! El sábado 8 de Noviembre se llevo a cabo el desfile CREA 2014 donde diseñadores del Partido de La Costa participaron presentando sus creaciones. Con la organización de la escuela de Bellas Artes, los alumnos de la escuela modelaron la indumentaria dándole un toque de alegría y espontaneidad. En el hermoso marco del Centro Cultural San Clemente, la gente se acerco a conocer a los noveles diseñadores que se destacaron por su creatividad. A continuación las fotos gentileza de Roberto Ramos.

7/11/2014 JORNADA DE NATACION EN LAS OLIMPIADAS ESCOLARES: Nuestra corresponsal Ines Ferrario nos cuenta como fue "La actividad arrancó a tiempo y eso nos puso de muy buen humor a pesar de no completar el equipo titular para las olimpiadas de natación, pero como siempre la hinchada estuvo presente. Disfrutamos mucho del compañerismo y el apoyo de los integrantes del equipo y de otros colegios que conocimos a lo largo del trayecto que cumplimos en olimpiadas, así como también de todas las actividades en las que participamos, demostrando todo lo que preparamos durante gran parte del año en nuestra materia de remo, y es así como Camila Sagardoy (5to),Casandra Ditarcio (4to), Martín Gonzales (3ro), Ignacio de caso (2do) lograron obtener el 2º puesto en la general de carreras en kayak. Ya desde el año pasado podemos disfrutar en Olimpiadas la disciplina de natación, con la importancia de lo que significa nadar en nuestra zona, y por el entretenimiento que nos brinda cada jornada de Olimpiadas Escolares"

7/11/2014 MEJOR ACTRIZ EN PONE PAUSA 2014: Culminó el PONE PAUSA 2014. El cierre se realizó en el Cine teatro Coral de Mar de Ajo. El acto contó con la presencia de autoridades del Partido de la Costa, entre ellos el Intendente Juan Pablo de Jesús que entre otras cosas destacó que el programa "ha sido una política muy novedosa" que incluso "ha sido tomada de ejemplo tanto por el gobierno provincial como nacional".

A nivel escolar destacamos la actuación de los chicos de 5º año de la escuela con el video "4 balas" donde la alumna Diamela Raposo obtuvo el premio a mejor actriz. Felicitaciones para ellos y para todos los que participaron.

Este es el listado completo de los premiados

  • Paranoia -  Escuela de Educación Técnica N° 2 - Mar de Ajó
  • Apagá la pantalla, y levantá la mirada - Escuela de Enseñanza Media N° 1 - Mar de Ajó
  • ¿Le preguntaste si quería fumar? - Colegio Siglo XXI - Mar de Ajó
  • Adicción - Escuela de Enseñanza Secundaria N° 9 - Mar de Ajó
  • 26061 - Escuela de Enseñanza Secundaria N° 10 - Mar de Ajó
  • Otra mirada - Escuela de Enseñanza Secundaria N° 10 - Mar de Ajó
  • El ataque de las netbooks zombies - Escuela de Enseñanza Secundaria N° 14 - Lucila del Mar
  • Etiqueta2 - Escuela de Enseñanza Secundaria N° 7 - Las Toninas.
  • No te lastimes más - Escuela de Enseñanza Media N° 6 - Mar de Ajó
  • Habitación 107 - Escuela de Enseñanza Secundaria N° 2 - Santa Teresita.

Ternas

 Mejor contenido pedagógico

Soluciones violentas - Escuela de Educación Secundaria N° 1 - Mar de Ajó

Mejor afiche

Habitación 107 - Escuela de Enseñanza Secundaria N° 2 - Santa Teresita

Mejor video innovador

Draw my life - Escuela Secundaria N° 8 - Mar de Ajó Norte

Mejor musicalización

Bajo la basura - Colegio Inmaculada Concepción - San Clemente

Mejor guión

Dos épocas, la misma situación - Escuela Secundaria N° 3 - San Clemente 

Mejor escena

Otra mirada - Escuela Secundaria N° 10 - Mar de Ajó

Video más votado en internet

El ataque de las netbooks zombies - Escuela de Enseñanza Secundaria N° 14 - Lucila del Mar - más de 88 mil votos -

Mejor actriz

Diamela Raposo: 4 balas - Escuela Municipal de Bellas Artes N° 1 - San Clemente

 Mejor actor

Lautaro Baigorria: El gran señor - Escuela Secundaria N° 2 - Santa Teresita

Este año, además de los viajes a cada una de las escuelas participantes, el gobierno municipal entregó a los cursos ganadores una videocámara

fuente: Costa de Noticias - http://www.costadenoticias.com/noticia.asp?id=2463

6/10/14 COMENZARON LAS OLIMPIADAS ESCOLARES: Como todos los años, el área de deportes de la Municipalidad de La Costa organiza las Olimpiadas Escolares. Como en años anteriores nuestra escuela participa de dicho evento y una alumna de 5to año, Inés Ferrario, nos hace de corresponsal y nos cuenta de primera mano sus vivencias:

"El sábado 4 de Octubre se llevó a cabo la inauguración de las Olimpiadas Escolares con la disciplina Atletismo. Recuerdo un día nublado, con mucho viento, anticipando una llovizna, pero esto no impidió que nuestra escuela prepara las banderas, los instrumentos, los disfraces, las canciones, la alegría, euforia, energía y lealtad que nos caracteriza a la hora de representar a la escuela.

Alentamos a nuestros compañeros en todas las disciplinas que participamos, y el esfuerzo y compromiso de todo el entrenamiento se vio reflejado con el 7º puesto de Paula Ferreyra (5º año) en la final de 80 m Damas, y de Nicolás Bertolot (5º año) en el 6º puesto de salto en alto. Para mi significo un orgullo y una emoción enorme poder participar, porque a pesar de mi propia presión y los nervios, o del viento en contra o la arena en mi cara, conseguir el primer puesto en la carrera de 1200 m para la escuela son sentimientos que espero seguir consiguiendo al seguir reresentandola.

Es un momento de integración entre los distintos colegios y los mismos compañeros, e iniciativa de nuevas ideas y proyectos que crecen con cada nueva Olimpiada

Corresponsal: Inés Ferrario"

 

4/10/2014 BAILE DE DISFRACES 2014: El viernes 3 Octubre se llevo a cabo el tradicional Baile de Disfraces festejando el Día de la Primavera y el Día del Artista. Un poco tarde pero con las mismas ganas y el entusiasmo de siempre, los chicos produjeron sus disfraces para participar del concurso en el que se entregan trofeos a los ganadores. En esta oportunidad, los ganadores fueron:

1º LAS REAS (3º AÑO)

2º LOS INDIOS (6º AÑO)

3º TOMEMOS CONCIENCIA (5º AÑO)

También se inauguro un nuevo concurso de baile del que también participaron profesores. A pesar de la amenaza de mal tiempo todo pudo hacerse con normalidad. Agradecemos la colaboración de nuestro disck jockey oficial, el "Turquito" Rodrigo Apdepnur, de Javier Sapienza, Fredy Morgan y de la Patrulla Municipal que controlo que todo estuviera en orden. Para ver las fotos pueden hacer clic aquí

22/09/2014 MESAS DE EXAMEN TURNO OCTUBRE: Del 22 al 26 de Septiembre está abierta la inscripción al turno Octubre de mesas de exámenes. Pueden inscribirse en secretaría tanto sea para previas o equivalencias. Los egresados que deben rendir para finalizar carrera pueden hacerlo por mail a ememoa@gmail.com.

Las mesas son "sin suspensión de clases" y se tomaran entre los días 6 y 8 de Octubre. Los horarios se darán a conocer el miércoles 1 de Octubre

15/09/2014 CHRISTIAN FACCINI DIO VIDA A MONUMENTO EN SAN CLEMENTE: El escultor y profesor de nuestra escuela se hizo cargo de la construcción del nuevo monumento de Ciudades Hermanas en la plazoleta San Clemente California, que se descubrió el pasado sábado en el marco del acto de la re inauguración del espacio y el segundo encuentro de Escuelas Hermanas. El artista de zona centro dijo “es muy gratificante que una obra mía sea parte de la comunidad”. Comentó cómo llegó a encargarse de esta importante empresa. “En esta oportunidad me citaron de Instituciones Intermedias, que dirije el Lic. Cristian Escudero para ver si podía realizar una obra para un acto de reinauguración de una escultura de ciudades hermanas, que figuraba acá hace 40 años. Esta vez lo querían hacer en un material que perdurara de acuerdo a las circunstancias en las que nos encontramos, frente al mar. Lo hicimos en acero inoxidable por pedido del intendente. Es un material inalterable, nos va a superar a todos nosotros, excepto que suceda un imprevisto que no sea de índole natural”. Describiendo su trabajo el escultor dijo “tuve que retomar el modelo que ya estaba hecho, pero tenía otras cosas que no tienen que ver mucho con lo que es la escultura pero en su momento tenían que ver con lo que era la plaza. Como ahora la plaza, es mucho más minimalista y mucho más abierta está rediseñada”. “La placa que tenía en el centro la pusimos en la base para que no tapara lo que es la obra y que se viera bien el monumento. Fue un re-diseño como para darle una imagen propia a este logo. Es el primer monumento que realizo para el Partido de La Costa. “Lo trabajé en mi taller y lo hice yo solo. No había mucho tiempo así que, a diferencia de otros proyectos, no tuve tiempo de realizarlo a nivel escolar. Tiene 2 metros de altura y 1 metro de ancho por 20 centímetros de espesor. Pesa aproximadamente 120 kilos”, agregó más tarde el artista. Para finalizar destacó que “es muy reconfortante como artista que una obra mía pueda ser parte de la comunidad. No estaba acostumbrado a esto, más que nada porque soy de zona centro y ahora tengo la oportunidad de tener una obra en zona norte”.

fuente: http://www.costadenoticias.com/noticia.asp?id=2142

12/09/2014 ENCUENTRO CON CIUDADES HERMANAS: Por iniciativa de la Asociación Ciudades Hermanas de San Clemente del Tuyú y a través de gestiones realizadas por la entidad madre de esa organización en la Argentina, la ciudad de San Clemente del tuyú se hermanará con la ciudad costera de Pompano Beach, California, lo que les permitirá trabajar en conjunto para materializar proyectos en común referentes a cultura, deportes y turismo. De esta manera logran potenciar la Cadena Mundial por La Paz y el Hermanamiento de Escuelas que llevan adelante a nivel mundial. Para el mes de noviembre se espera la visita del Alcalde de esa ciudad estadounidense para rubricar e institucionalizar los acuerdos con el intendente municipal del Partido de La Costa. En este contexto nuestra escuela participo de una jornada artística con delegaciones de artistas de nuestro país y del extranjero. Aquí algunas fotos:

12/09/2014 MENCION EN LA OLIMPIADA MATEMATICA: Los días 10, 11 y 12 de Septiembre se llevaron a cabo las VI Olimpiada Regional Provincia de Buenos Aires: Corredor de los Fortines y Costa Atlántica en la Ciudad de Mar del Plata. En esta instancia participaron, por haber obtenido 4 o más puntos en entre el intercolegial y el zonal, los alumnos Cecilia Carrizo, Milagros Metz, Martina Rivera, Danila González, Lara Barbiero y Antonella Joaquín. Cada uno participó intentando resolver tres problemas del nivel que le corresponde al año que está cursando en la escuela y luego de entre todos los participantes, un jurado de notables, selecciona los campeones y las menciones que si bien no están en el podio, por su desempeño, no lo pueden dejar de resaltar. En esta oportunidad, Milagros Metz de 2º A, obtuvo una mención en el Nivel 1!!. FELICITACIONES PARA ELLA Y PARA TODOS LOS QUE PARTICIPARON!!! Para ver más fotos clic aquí

08/09/2014 LA ESCUELA GANO LA JUSTA ROTARIA DEL SABER: Los chicos de la escuela lograron un relevante triunfo llevando a la escuela al primer puesto de la Justa Rotaria del Saber!! Felicitaciones!! estamos muy orgullosos. El 18 de septiembre a partir de las 9 hs se realizará la FINAL INDIVIDUAL por el VIAJE DE INTERCAMBIO!!!. Ya están los 14 finalistas de las 7 escuelas participantes. Estas son las posiciones finales delas escuelas y los puntos de cada finalista.

05/09/2014 POR FIN FUERZA BRUTA!: El Jueves 4 de Septiembre todos los chicos de la escuela participaron del show del Grupo FUERZA BRUTA. De este viaje participo toda la escuela y chicos del Agite de inclusión juvenil. El traslado y las entradas fueron solventadas, en su totalidad, por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa. Algunas Fotos:

31/08/2014 PARTICIPACIÓN EN EL LANZAMIENTO DEL C.E.P.L.A. EN EL PARTIDO DE LA COSTA: Los alumnos de la escuela junto a los profesores Christian Faccini y Miguel Manzo participaron realizando un mural e interpretando algunas danzas folclóricas en el acto donde se firmó el convenio para la construcción de un Centro Preventivo local de las Adicciones en Santa Teresita. El titular de la SEDRONAR, Juan Carlos Molina y el intendente costero Juan Pablo de Jesús firmaron hoy en horas de la tarde en Mar de Ajó, el convenio para la puesta en marcha del CePLA en La Costa, además participaron el intendente del Gral. Pueyrredón, Gustavo Pulti y la diputada provincial Fernanda Raverta. Algunas imágenes:

27/08/2014 MURAL REALIZADO EN EL JARDIN 901: En el año 2013, las alumnas, hoy egresadas Michelle Mango, Micaela Latchuck, Camila Orcellet y Esther González acompañadas por el Prof. Christian Faccini, realizaron un mural en el Jardín 901, acá tenemos algunas fotos:

23/08/2014 NUEVAMENTE NOS DESTACAMOS EN LA JUSTA DEL SABER: Otra actuación destacada en la Justa del Saber Rotaria, en Santa Teresita. En esta oportunidad estuvimos representados por las alumnas: Inés Ferrario, Macarena Pérez, Brenda García, Lara Barbiero, y Micaela López. ¡Resultamos finalmente ganadores de la Categoría Escolar! Como instancia individual quedaron Inés Ferrario y Micaela López que competirán el próximo 6 de septiembre. ¡gracias a todos los chicos que muy comprometidos participaron sumando sus puntajes a la categoría escolar e individual!

09/08/2014 OTRA EXITOSA JORNADA EN LA JUSTA DEL SABER: Los alumnos de quinto año de nuestra escuela Sofía Baader, Florencia Echeverry, Nahuel Federico y Camila Silva, junto a la profesora Marcela Della Sala participaron, el día Sábado, de otra exitosa jornada de la Justa Rotaria del Saber. Los chicos están en Primer Lugar llevándole 60 puntos a los que están en el segundo puesto! Felicitaciones!! Algunas fotos:

07/08/2014 SE VIENE EL VIAJE A "FUERZA BRUTA": El jueves 14 de Agosto todos los chicos de la escuela viajaran a Buenos Aires para ver el espectáculo del grupo "FUERZA BRUTA". El viaje se llevará a cabo gracias a las gestiones de la Dirección de Inclusión Juvenil, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa. Este viaje tiene como finalidad preparar a los alumnos para el espectáculo que se realizará en la escuela a fin de año.

 

6/08/2014 VOLVIERON LOS CHICOS DE SEXTO DE GUALEGUAY: En el marco del proyecto "Arte y Solidaridad" los chicos de sexto año , acompañados por las profesoras Alejandra Martinez y Marcela Della Sala participaron de una hermosa jornada junto a chicos carenciados de la fundación CONIN, de la ciudad de Gualeguay, Entre Ríos. En ella llevaron amor y diversión a un montón de chicos que se divirtieron y disfrutaron de una jornada inolvidable, para todos. Las fotos se pueden ver en el sector exclusivo del proyecto haciendo clic aquí

19/7/2014 SE LLEVO A CABO LA JORNADA DE PINTURA

El jueves y viernes, 17 y 18 de julio, alumnos, docentes y padres dedicaron parte de su tiempo para pintar la escuela municipal que se encuentra en San Clemente.

Sobre la actividad, el director, Gustavo Romagnoli, comentó que las tareas se realizarán en distintas etapas. Una primera etapa en la que se llevará a cabo la limpieza y pintura de todo el interior del edificio, y una segunda etapa, para después de las vacaciones, "abocados a todo el exterior", donde además, trabajará un grupo de "restauración" para retocar los distintos murales y esculturas con los que cuenta la escuela. "Si bien en menor medida, siempre tratamos de dedicarle 2 o 3 días al año al mantenimiento de la escuela, y siempre con este mismo espíritu colectivo, solidario y de pertenencia que es tan propio del Bellas Artes", sostuvo Romagnoli.

La jornada contó con la colaboración de la Dirección de Inclusión Juvenil municipal que gestionó la pintura a través de la Secretaría Nacional de la Juventud y la presencia del Señor Intendente Municipal Juan Pablo de Jesús. Clic aquí para ver mas fotos

fuente:http://www.costadenoticias.com/noticia.asp?id=1751

14/7/2014 DESTACADA ACTUACIÓN DE LOS ALUMNOS DE BELLAS ARTES EN LA JUSTA ROTARIA DEL SABER

La Escuela de Bellas Artes junto a otras escuelas secundarias de Zona Centro y General Lavalle, participan desde el sábado 17 de Mayo, en la Justa del Saber.

Este desafío, que consiste básicamente en un concurso de preguntas y respuestas sobre diversos temas de interés general, cultural, histórico y de actualidad, tendrá distintas etapas donde irán participando alumnos de todas las escuelas, para llegar a la instancia final, donde el ganador será premiado con un viaje de intercambio cultural totalmente financiado por el Rotary Club Santa Teresita, con destino a algún país de América del Norte o Europa. Además los encuentros serán televisados por Atlántica Video Cable a través del  Canal 2.

Nuestra escuela mantiene el primer lugar, esta situación se debe a la destacable participación de los alumnos de 4° y 5° año, acompañados por las profesoras Marcela Della Sala, Corina Gómez y Alejandra Martínez.

Nuestros alumnos participantes son:

Camila Fuentes, Sofía Baader, José González, Nahuel Federico, Camila Silva, Antonella Joaquín, Camila Arevalo, Florencia Echeverry, Lara Barbiero, Macarena Pérez, Inés Ferrario, Aldana Tedeschi, Brenda García, y Micaela López.  Felicitaciones a todos ellos!!!

FUENTE: https://www.facebook.com/profile.php?id=100008206746437&fref=ts

FUENTE: https://www.facebook.com/profile.php?id=100008206746437&fref=ts

14/7/2014 SE VIENE LA PINTADA:

El jueves 17 de Julio se realizará una jornada para pintar la escuela. Con la coordinación de los docentes y con el auspicio de la Municipalidad de La Costa. A preparar baldes y pinceles y muchas ganas de trabajar!!

14/7/2014 YA LLEGAN LAS VACACIONES:

Llegan las ansiadas vacaciones de invierno. En algunas provincias ya empezaron pero en los distritos de Capital y Prov. de Buenos Aires se extenderán desde el Lunes 21 de Julio hasta el 4 de Agosto. Que las disfruten!!