La orientación de nuestra escuela es artística, sin embargo, la ciencia y la tecnología siempre tuvieron un lugar preponderante en la enseñanza. La idea de aunar en la educación la ciencia y el arte fue la idea que dio pie al nacimiento de nuestra escuela. La matemática no iba a ser menos. Creemos que no existen las Bellas Artes sin la Matemática y dichoso de aquel que puede apreciar la belleza en un desarrollo matemático o al resolver un problema complejo. Es por esto que hace varios años que participamos de la Olimpiada Matemática Argentina como una forma de incentivar a los chicos a la resolución de problemas y que le pierdan el miedo a la matemática.

Los chicos se preparan fuera del horario de clase y para eso asisten a las clases de apoyo que dicta el Prof. Marcelo Maiolo los días sábado por la mañana, además de las practicas que deben realizar en sus casas.

Los sacrificios han tenido sus frutos ya que hemos participado de provinciales y regionales, y tres veces alcanzamos la etapa Nacional (2 veces en nivel 1 y una en nivel 3), aprobando el examen en dos oportunidades. Creemos que por las características de nuestra escuela, la actuación en estas Olimpiadas, es más que digna y nos llena de orgullo el trabajo de nuestros alumnos. Por eso algunas imagenes de ellos. Para informarse sobre la olimpiada en nuestra zona lo puede hacer en www.oma.ememoa.esc.edu.ar

XVII OLIMPIADA PROVINCIAL DE MATEMATICA (2008)

En la XXV Olimpiada Nacional de Matematica, uno de nuestros alumnos, MARTIN EZEQUIEL RODRIGUEZ de 2do ES (ex 8vo ESB), logro una MENCIÓN lo que nos llena de orgullo y alegria. Para más información pueden visitar la página de OMA www.oma.org.ar . Las siguientes son fotos del Nacional que se realizo en Huerta Grande, La Falda, Prov. de Cordoba.

XXV OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMATICA (2008)

I OLIMPIADA REGIONAL DE LA COSTA BONAERENSE

Estas nuevas Olimpiadas Matematicas, que reemplazan al certamen provincial, dividen al país en regiones y los campeones y menciones de cada región competiran, en Diciembre en la final Regional. Con esta idea la provincia de Buenos Aires se dividió en tres regionales que son: Corredor de Los Fortines (sumando a la Provincia de La Pampa), Urbana (sumando a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y Costa Bonaerense. Nuestra región, Costa Bonaerense está compuesta, entre otros, por colegios de: Necochea, Maipú Dolores, Partido de La Costa, Mar del Plata, La Plata, San Antonio de Areco, Zárate, San Martín, 3 de Febrero, Escobar, Pilar, Campana, Junín, Lincoln, S.A. De Giles, Mercedes, San Nicolas, San Pedro, Ramallo, Baradero, Pergamino, Rojas, etc.

En esta primera etapa, nuestra alumna Soledad Lorena Santana de tercero polimodal se consagró 2da SUBCAMPEONA y el alumno Martín Ezequiel Rodriguez obtuvo una MENCIÓN. Esto nos llena de orgullo y nos da fuerza para seguir adelante. Acá algunas fotos y los videos de la premiación y la exposición oral de Soledad.

I OLIMPIADA REGIONAL DE LA COSTA BONAERENSE (2009)


Soledad en la Prueba Oral del Nivel 3


Video de la Premiación (parte 1)


Video de la Premiación (parte 2)