El acto de fin de curso en nuestra escuela no es una fiesta más. Es para nosotros la culminación de todo un año de trabajo y esfuerzo entre alumnos y docentes encolumnados con un solo fin: presentar un espectáculo digno donde participen todos los chicos de la escuela en una muestra en donde participan todas las áreas del conocimiento. A continuación la del año 2021.

AÑO 2021

Este año 2021 fue un año muy especial. En el año 2020 una inesperada pandemia azoto al mundo y nuestro país, y obviamente nuestra escuela, no salieron indemnes. El sistema educativo se vio en un gran desafío, poder seguir enseñando sin tener contacto con los chicos mas allá de las frías pantallas. Fue muy difícil. En 2021 tampoco tuvimos presencialidad plena, solo medio año escolar, cuatro meses más o menos. No estábamos preparados para las habituales muestras nocturnas así que la idea fue armar una muestra para ir volviendo, sin tanta espectacularidad, pero con el amor de siempre.

Con mucho esfuerzo, docentes y alumnos, pudieron armar una hermosa muestra con una temática ambientalista, con la búsqueda de un mundo mejor que nos contenga a todos. Por eso se llamó “Buscando un Mundo Agradable”, en honor a esa búsqueda que los jóvenes deben aspirar para tener un futuro mejor.

El espectáculo tuvo dos partes, una muestra estática con cuatro obras cortas y la muestra artística de música, canto y baile. En la primera parte, los chicos de primer año junto a los profesores Laura Maddonni (música), Prof. Clara Eder (Construcción de la Ciudadanía), Aldana Verga (Teatro) y Fernanda Zapata (Ciencias naturales) realizaron una representación sobre el manejo de residuos y el problema de no tratarlo como corresponde. Luego una composición realizada por alumnos de 6º año llamada “Pacha-Rio” en donde se resaltaba la defensa y el cuidado de la tierra a partir del ritual de la Pachamama, la participación del público en la recolección de residuos y su manejo, para luego finalizar con una coreografía muy colorida inspirada en la película “Rio”. Los chicos de 6º año fueron asesorados por los profesores Cesar Lujan (danzas) prof. Laura Romero (danzas) prof. Miguel Manzo (danzas) y Prof. Analia Sever (teatro)

Una vez finalizadas estas dos composiciones, se invitaba al publico a participar de la muestra estática organizada por la Prof. Alejandra Martinez (Educ. artística) en donde se expusieron trabajos del área de Artes Visuales y del Area de educación general y Biblioteca. En ella trabajaron los profesores Monica Diaz (Ciencias Naturales), Prof. Guillermina Marchan (ciencias naturales) Prof. Fernanda Zapata (Ciencias Naturales), Prof. Alejandro Petrillo (Matemática), Bibliotecaria Stella Maris Zuccarelli “Divi”, Prof. Cecilia Samaniego (Literatura) Ines Sandoval (Literatura) Javier Browaski (Sociales) y Lucas Ferrari (Sociales). Mientras el público visitaba esta muestra, en el aula de música la prof Laura Maddonni (Música) presentaba dos bandas musicales, donde los chicos de 2ºA y B interpretaban “Viva Jujuy” y los chicos de 3º A y B “Imagine” de Jhon Lennon, los que repetían varias veces para que todo el público que nos visitó pudiera verlos ya que era un espacio reducido. Luego se invitó al público a visitar la muestra creada por la Prof. Celeste Rodriguez (artes visuales) en la que participaban chicos de 2º y 6º. Al estilo teatro negro, los chicos nos deleitaron con una composición que nos deja espacio para reflexionar sobre el cuidado de nuestro mundo y la esperanza de construir, todos juntos, un lugar mejor para vivir. También se hicieron varias repeticiones hasta que el publico asistente pudo verlo

Después, en nuestro escenario del bosque, construido por el prof. Christian Faccini (artes visuales) y alumnos de 6º ya egresados, se llevó a cabo la muestra principal. Organizado por los profesores Javier Ojeda (música) Prof. Cesar Lujan (danzas) Prof. Laura Romero (danzas) Prof. Miguel Manzo (danzas) y la colaboración en música del prof. leo Arce (musica), se desarrollaron distintas muestras de música, baile y canciones elegidas por los chicos y en donde los docentes ayudaron a desarrollarlas. Este espectáculo lo abrió la alumna de 6º Michelle Bulletti con una representación poética de su autoría ayudada por la prof Analia Sever (teatro).
La muestra se repitió Jueves y Viernes con mucho publico a pesar de realizarse de día. El entorno del bosque y una temperatura agradable para la época no molesto en nada para poder disfrutar de la muestra. Al final, alumnos y docentes, cantaron la canción “Mundo Agradable” de David Levon como cierre de la muestra. Para lograr el objetivo todo el personal de la escuela, docentes, administrativos y los irreemplazables auxiliares, todos juntos, codo a codo, trabajamos para lograr el objetivo que aqui les queremos mostrar. A continuación fotos y videos de la muestra

CRONOGRAMA

FOTOS DE LA MUESTRA (Gracias Mile Goyochea!!!)

VIDEO

REPORTAJE SOBRE LA MUESTRA REALIZADO POR CANAL 11 DE LA COSTA

AÑOS ANTERIORES