El acto de fin de curso en nuestra escuela no es una fiesta más. Es para nosotros la culminación de todo un año de trabajo y esfuerzo entre alumnos y docentes encolumnados con un solo fin: presentar un espectáculo digno donde participen todos los chicos de la escuela en una muestra en donde participan todas las áreas del conocimiento. A continuación las obras que se fueron realizando año a año.

AÑO 2015

Un año increíble este 2015. Por un lado, la escuela, cumplía 30 años y como era de esperar se realizó una fiesta maravillosa, en el mes de Octubre, celebrándose por primera vez, en San Clemente, la "Fiesta de las Artes" con la participación de artistas locales y de otros lugares del país (ver aquí). Este fín de año no podia ser menos, con una obra ambiciosa por donde se la mire, con una producción inedita para una escuela secundaria, un enorme despliegue de actores en escena, todos chicos de 12 a 17 años, se realizó "Avatar" una versión libre basada en la pelicula de James Cameron. Dificil por donde se la mirara, los alumnos y docentes pusieron todo lo que tienen de sí para llevar esta empresa a buen puerto.

El día del estreno, colmada la capacidad del lugar, el público aplaudio de pie el esfuerzo y la realización de estos chicos. El segundo día, mucha gente quedo afuera del espectaculo, pedian más funciones, pero se hace muy dificil ya que como escuela secundaria debemos cumplir con otras obligaciones que atañen a su función. A continuación el material fotografico y en video de la obra:

VIDEO INTRODUCCIÓN: los protagonistas nos cuentan de la obra

TRAILER DE AVATAR

VIDEO AL COMIENZO DE LA OBRA: Jake Sully nos cuenta porque viaja a Pandora

OBRA COMPLETA "AVATAR"

IMAGENES DE LA OBRA, BACKSTAGE, ENSAYOS, ETC.

NOTA DE CANAL 11 DE LA COSTA

NOTA DE "TIEMPO DE GESTION"

BELLAS ARTES DESLUMBRÓ CON LA OBRA BASADA EN AVATAR Más de 130 alumnos hicieron una recreación libre de la conocida película, una pieza que mostró todo lo trabajado durante el año desde la escenografía, coreografía, vestuarios y hasta la música en vivo. En el corazón del bosque del Vivero Cosme Argerich, más de 130 alumnos recrearon la historia de AvatarLa Escuela Municipal de Bellas Artes cerró el ciclo lectivo con una deslumbrante puesta en escena de la versión libre de Avatar, donde más de tres mil espectadores disfrutaron de las dos funciones. En el corazón del bosque del Vivero Cosme Argerich, más de 130 alumnos recrearon la historia de Avatar, una obra con el sello de Bellas Artes que muestra todo lo trabajado durante el año desde la escenografía, coreografía, vestuarios y hasta la música en vivo. La Escuela Municipal de Bellas Artes cerró el ciclo lectivo con una deslumbrante puesta en escena de la versión libre de AvatarDesde las primeras escenas, la obra mantuvo la atención de los espectadores que siguieron la actuación de los personajes principales Jake y Neytiri, en un bosque de San Clemente caracterizado cual Pandora. Una vez más la comunidad educativa de la Escuela Municipal demostró en la presentación que el trabajo mancomunado y el compromiso permiten que los alumnos se expresen a través del arte en todas sus formas.

NOTA DE "OPINION DE LA COSTA"

La escuela municipal ya comenzó a trabajar en la muestra anual de fin de año. “Habrá cambio de escenario y nuevos desafíos” a encarar, aseguran El tiempo de producción es sin lugar a duda una de las claves del éxito con el que deslumbra todos los años la Escuela Municipal de Bellas Artes con la puesta en escena de su muestra anual de fin de año. Tal es así a poco de iniciar el nuevo ciclo lectivo, docentes y alumnos comenzaron a debatir cuál será la obra que los atrapará en un sinfín de tareas hasta su concreción final, y fiel a su estilo, ya la definieron: será Avatar. “El año pasado hicimos Tarzán, quedamos felices con el resultado, y este año tras pensar y pensar mucho, ya definimos que será una versión libre y adaptada por nosotros de Avatar” aseguró Gustavo Romagnoli, director del establecimiento educativo. Entre las novedades que habrá este año, se destaca un cambio de escenario, ya que el actual les ha quedado demasiado chico. “La idea es trasladar todo hacia el predio que está detrás de la escuela. Ahí podemos conseguir un escenario de unos 50 metros cuadrados, y mejor visión para los espectadores”, agregó. Como todos los años, la obra será elaborada con el trabajo conjunto de docentes y alumnos de toda la institución y se pondrá en escena en el mes de diciembre. El año pasado Tarzán fue vista por más de 2 mil espectadores cada noche. Se espera que este año el número crezca aún más. (culturaldeltuyu.com.ar)

NOTA DE "COSTA DE NOTICIAS"

Con el sello de Bellas Artes se presentó Avatar en San Clemente La Escuela Municipal Bellas Artes cerró el ciclo lectivo con una deslumbrante puesta en escena de la versión libre de Avatar, más de tres mil espectadores disfrutaron de las dos funciones durante el pasado sábado y domingo. Versión libre de Avatar 1 Con más de 130 alumnos en escena se recreó la historia de Avatar, la obra es la síntesis de todo el año y muestra todo lo trabajado durante el año desde la escenografía, coreografía, vestuarios y hasta la música en vivo. Desde las primeras escenas, la obra mantuvo la atención de los espectadores que siguieron la actuación de los personajes principales Jake y Neytiri en el bosque de San Clemente caracterizado cual Pandora. Una vez más la comunidad educativa de la Escuela Municipal demostró en la presentación que el trabajo mancomunado y el compromiso permiten que los alumnos se expresen a través del arte en todas sus formas. Al finalizar la función la emoción inundó a los presentes que se fundieron en un fuerte abrazo entre alumnos, profesores y familiares

NOTA DE "DEL TUYU NOTICIAS"

San Clemente - La Escuela Municipal de Bellas Artes deslumbró con Avatar: La Escuela Municipal Bellas Artes cerró el ciclo lectivo con una deslumbrante puesta en escena de la versión libre de Avatar, donde más de tres mil espectadores disfrutaron de las dos funciones. En el corazón del bosque del Vivero Cosme Argerich, más de 130 alumnos recrearon la historia de Avatar, una obra con el sello de Bellas Artes que muestra todo lo trabajado durante el año desde la escenografía, coreografía, vestuarios y hasta la música en vivo. Desde las primeras escenas, la obra mantuvo la atención de los espectadores que siguieron la actuación de los personajes principales Jake y Neytiri, en el bosque de San Clemente caracterizado cual Pandora. Una vez más la comunidad educativa de la Escuela Municipal demostró en la presentación que el trabajo mancomunado y el compromiso permiten que los alumnos se expresen a través del arte en todas sus formas.

NOTA DEL DIARIO "EL PIONERO"

PROGRAMA DE LA MUESTRA DE FIN DE CURSO 2015