Fundada el 2 de Agosto de 1986 por un entusiasta grupo de profesores de la entonces Universidad Popular de Bellas Artes. Esto ocurrió en un momento, en donde la biblioteca que funcionaba en el "Club de pesca" desde el año 1967, se había cerrado, pasando entonces a ser la única biblioteca publica de San Clemente.

Se consiguió el reconocimiento Municipal para la concreción del proyecto y la adquisición de un valioso material bibliográfico de más de 500 volúmenes creando así una amplia Sala que año a año fue actualizándose llegando a tener hoy un fondo bibliográfico de aproximadamente 5.000 volúmenes, contando con una Sala de Videoteca y un sector de Hemeroteca.

Hoy estamos trabajando en la sistematización de la información a través del Programa de Bibliotecas Escolares y Especializadas de la República Argentina. La compra de material se genera mediante recursos propios a través del Centro Cultural y Feria Artesanal. Gracias a la amplia participación de la población local, profesores y alumnos se incrementa con sus donaciones este valioso patrimonio. Atención al alumnado de la Escuela EMEMOA N°1 por la mañana. De 14 a 19 hs. atención a los alumnos del Centro Cultural Manuel Dorrego y toda la Comunidad en general.

 

La biblioteca escolar sigue trabajando desde

AQUI

 

Video para la formación de usuarios realizado por alumnos de sexto año 2013